El exdeán estaba de viaje cuando C. Tangana grabó el vídeo

J.S.
-

El maestro de Capilla, Jaime León, asumió ayer de forma interina el cargo de deán hasta que se produzca la votación. El propio Juan Miguel Ferrer podría aparecer en la terna. La Film Commission puso en contacto a la productora con el Arzobispado

Juan Miguel Ferrer, exdeán de la Catedral en la puerta Llana de la Seo. - Foto: Yolanda Lancha

El ya exdeán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, no se encontraba en Toledo el pasado miércoles 15 de marzo cuando C.Tangana y Nathy Peluso grabaron en las escenas del vídeo de Ateo en las naves y en la Sala Capitular de la Primada, que permaneció cerrada la tarde de ese día para albergar la grabación.

Ferrer, que asistió al Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en Budapest del 5 al 12 de septiembre, y que fue clausurado por el papa Francisco, estuvo algunos días más fuera de la diócesis.

El asunto de la dimisión de Juan Miguel Ferrer fue uno de los temas que monopolizó la reunión que el Cabildo mantuvo este pasado viernes por la tarde, como hace todos los días 1 y 15 del mes. El final abrupto del mandato de Ferrer ha causado malestar en diversos ámbitos de la diócesis, puesto que al menos otras tres personas más tuvieron conocimiento de la petición de la productora, que se puso en contacto con el Arzobispado a través de Castilla-La Mancha Film Commission, una iniciativa de la Fundación Impulsa que tiene como objetivo promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual.

elección. Mientras se lleva a cabo la elección del nuevo deán por parte de los 27 miembros del Cabildo, ocupará el cargo de forma provisional Jaime León, maestro de capilla de la catedral.

Dentro del Cabildo, son elegibles los canónigos que tienen menos de 80 años, por lo que los posibles candidatos se reducen de forma significativa. Por eso, según las fuentes consultadas por La Tribuna, no sería de extrañar que en la terna que el Cabildo presente al arzobispo, con el nombre de los tres más votados, vuelva a aparecer Juan Miguel Ferrer. La tradición marca que el más votado sea confirmado como deán por el primado, aunque también puede decantarse por otro candidato.