Vox lamenta que la cerámica «se oculte» en el stand de CLM

La Tribuna
-

Manuel Mariscal y David Moreno aseguran que queda relegada en una esquina a pesar de su reciente declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. «Es denigrar a la ciudad y su cerámica».

Vox lamenta que la cerámica "se oculte" en el stand de CLM

Los representantes de Vox en Talavera y la provincia han criticado el espacio que la Junta de Comunidades ha otorgado a Talavera y a su cerámica en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur. El diputado nacional de Vox por Toledo, Manuel Mariscal, asistió a la inauguración del stand de Castilla La Mancha en Fitur, junto al concejal y portavoz de VOX en Talavera, David Moreno.

Allí, Mariscal se asombró al comprobar que la Junta de Castilla La Mancha «ha ocultado» la cerámica a pesar de haber sido declaradas las técnicas artesanales de la cerámica talaverana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En nota de prensa, explica que el puesto de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo ha quedado relegado «a una esquina», sin haber expuesto apenas ejemplos de la artesanía de la cerámica, lo que es «denigrar la ciudad y a su cerámica».

En el mismo sentido, David Moreno «lamenta que con la necesidad que tiene Talavera de promocionarse y atraer turismo y empresas, en el stand de Fitur, no se le haya otorgado a la cerámica talaverana, la relevancia y el lugar que merece», a pesar de haber sido reconocida por la Unesco.

Vox lamenta que la cerámica Vox lamenta que la cerámica "se oculte" en el stand de CLMMariscal indica además que «VOX acude a Fitur a decir lo que muchos políticos olvidan: el turismo está vivo en Toledo gracias a los artesanos, restauradores, representantes de asociaciones y plataformas culturales, empresarios de la hostelería, etc, y a pesar de las trabas que sufren por parte de la Administración».

Manuel Mariscal ha recordado que «tenemos la suerte de que la ciudad de Toledo atrae turismo gracias a sus propias características patrimoniales e históricas, pero la Junta de Comunidades debería facilitar que ese turismo después se traslade a otras zonas de la provincia, promoviendo el turismo rural proyectos como el camino de Guadalupe».