Torrijos tendrá residencia para personas con discapacidad

L.G.E.
-

También se hará un centro de día. Lo ha anunciado Page, que avanza que ya hay acuerdo sobre las parcelas con el Ayuntamiento y que se emplearán fondos europeos

Torrijos tendrá residencia para personas con discapacidad - Foto: David Esteban

Page ha visitado esta mañana Torrijos y ha traído un par de inversiones bajo el brazo. El presidente de Castilla-La Mancha anunció que se va a construir una residencia y un centro de día especializado para personas con discapacidad. 

"Vamos a tener un recurso residencial en una parcela del ayuntamiento dedicada a personas con discapacidad", avanzó. Además concretó que se hará de la mano del Tercer Sector, pues hay asociaciones que están a disposición de la Administración para gestionar estos recursos. Pero es que además anunció que "en otra parcela se hará un centro de día también para personas con dispacidad".

El presidente de Castilla-La Mancha dijo que ya hay acuerdo sobre las parcelas con el ayuntamiento y que es "irrevocable". Además augura que el proyecto irá rápido porque se van a emplear fondos europeos. En estos momentos en Torrijos hay un centro ocupacional, con lo que los nuevos recursos completarían la atención a las personas con discapacidad.

Page argumentó la elección de esta población porque avisa de que tanto Torrijos como su comarca están en fase de crecimiento, algo que vincula con la onda expansiva de Madrid que sobre todo se nota ahora en La Sagra, pero que también tendrá su influencia hacia el centro y oeste de la provincia. "Se va a notar y se tiene que notar en servicios públicos", señaló. Page auguró que será palpable en la demanda de aulas o de vivienda.

"Torrijos tiene que tener una dotación de servicios como centro neurálgico de esta zona", prosiguió su argumentación el presidente de Castilla-La Mancha. Además avanza que estos proyectos traerán mucho empleo. Page visitó esta mañana la localidad toledana para conocer las nuevas ambulancias del grupo San Román, que lleva el transporte sanitario del Sescam en la provincia. 

El alcalde, Anastasio Arevalillo, destacó que «es muy importante que los más vulnerables, los colectivos que más nos necesitan tengan también una red potente de bienestar social, instalada en las diferentes localidades». El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, añadió que en tiempos de pandemia no se pueden escatimar los esfuerzos. Señaló que desde su institución llevan puestos 40 millones este semestre «en ayudas directas a los ciudadanos, o a los ayuntamientos para que lo apliquen para sus ciudadanos».