Alcaliber invertirá 11 millones en su planta del Polígono

Europa Press
-

Tolón asevera que esta inversión junto a la llegada de dos nuevos establecimientos de restauración crearán 100 empleos en el corto plazo

Alcaliber invertirá 11 millones en su planta del Polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que la empresa farmacéutica Alcaliber va a invertir un total de 11 millones de euros para ampliar sus instalaciones en el Polígono de la ciudad, lo que contribuirá a "crear más trabajo".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la gala de premios de Fedeto, donde ha avanzado además que instalarán en la capital regional dos nuevos establecimientos hosteleros --Gino's y Vips--, lo que sumado a la inversión de la farmacéutica favorecerá la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Tolón ha aprovechado el acto para recordar que los presupuestos municipales de 2020 se aprobarán la próxima semana en Junta de Gobierno, y servirán para "seguir avanzando en la política de bonificaciones fiscales, la rebaja del impuesto de plusvalías y la profundización en la apuesta por los negocios de barrio".

Reforzar la estrategia para fomentar el autoempleo y el emprendimiento de la mano de empresarios es otra de las ideas de Tolón, que abre la puerta también a la Universidad de Castilla-La Mancha para esta estrategia.

En ese "afán" de atracción empresarial, una de las primeras decisiones tomadas este mandato ha sido la ampliación del suelo industrial, que se realizará "de manera inmediata" con la posibilidad de aumentar un millón de metros cuadrados más en el Polígono, donde las empresas tendrán además bonificaciones de hasta el 80%.

"Vamos a seguir aprovechando todas las potencialidades para propiciar la llegada de empresas que aumenten nuestras capacidades", ha augurado.