Sanidad revisará mañana si aplica el nivel 3 en Talavera

La Tribuna
-

Las autoridades sanitarias evaluarán este la situación epidemiológica en la ciudad de la cerámica. En las últimos siete días se han registrado 258 positivos, y un total de 406 si se toma la quincena. La incidencia acumulada a 14 días sube a 486 casos

Sanidad revisará mañana si aplica el nivel 3 en Talavera

Este lunes, las autoridades sanitarias evaluarán la situación en Cuenca capital, Guadalajara capital y Talavera, ya que los datos epidemiológicos indican que estos grandes municipios presentan cifras susceptibles de incidencia para tomar medidas especiales de nivel 3.

Actualmente hay 65 municipios en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión de la pandemia por coronavirus en toda la región. Este nivel rigió en Talavera el pasado mes de noviembre. La ciudad de la cerámica cuenta en estos momentos con una tasa de incidencia de 486 casos. La trayectoria de su curva de contagios es especialmente negativa: hace solo una semana la IA 14 era de 316. Desde el 21 de diciembre al 3 de enero, se han contabilizado un total de 406 positivos, siendo 258 de ellos añadidos en los últimos siete días.