El rugir de las motos anuncia las fiestas de Yuncler

Redacción
-

El municipio toledano se prepara para celebrar durante las dos próximas semanas diversas citas festivas con las que el Ayuntamiento quiere satisfacer a grandes y pequeños

El rugir de las motos anuncia las fiestas de Yuncler

redacción / toledo

Los vecinos de Yuncler se preparan ya para celebrar los fastos en honor a su patrona la Virgen del Carmen. Y como preámbulo, en las calles del municipio rugirán mañana viernes los sonidos de las motos que se van a reunir este fin de semana en la que será la 31 Concentración de Motos de Yuncler. Una cita que dejará un fin de semana con actividades como una masterclass de zumba a las diez de la noche del viernes y un espectáculo musical de violín con un Dj a partir de las once y media.

El sábado, 6 de julio, la cita motera que tiene programada entre otras actividades el recorrido de las bengalas y minuto de silencio a las once de la noche así como una exhibición Supermotard por las calles del pueblo, comparte programación con los actos religiosos ya que a partir de las 20,00 horas tendrá lugar la Sabatina a la Virgen del Carmen con la imposición de medallas a los mayordomos.

El domingo, la cita motera se despedirá con buen sabor de boca  ya que a partir de las 13,00 hora habrá gazpacho y paella para todos los asistentes.

Tras este fin de semana de calentamiento, la semana festiva en Yuncler tendrá como protagonista el deporte con el torneo local de fútbol sala de peñas que se celebrará de lunes a viernes. Y a partir del sábado13 de julio ya no habrá excusa para quedarse en casa porque las calles de Yuncler se transformarán en un espacio festivo.

Así, para ir acomodando el cuerpo al esfuerzo, a partir de las 13,00 horas empieza el Día de la Tapa por los bares del municipio amenizado por la charanja ‘Asamblea de Majaras’. Cuando el sol deje de apretar y empiece a caer la noche, a las 21,30 horas, llegará el momento del pregón que pronunciará este año el Grupo de Cáritas desde la Plaza de las Verduras. A su término, sonará el chupinazo y empezará la verbena con la coronación de reinas y damas y el XEncuentro de Jotas con  un grupo anfitrión y los llegados de Málaga y Tomelloso.

La noche del sábado tendrá como punto y final, a partir de las doce y media, el Y-Music Festival de música electrónica en el recinto ferial.

Las celebraciones continuarán el domingo, 14 de julio, con una mascletá en la glorieta calle sagreño (13,00 horas) para continuar con el Vermouth musical en el Parque Rodríguez de la Fuente amenizado por el Dúo de Fábula.

A las 18,00 horas, un tobogán gigante hará las delicias de pequeños, y también de mayores, en la calle Príncipe Felipe y a partir de las diez de la noche, turno para el teatro infantil con ‘La Sirenita’ en la Plaza de las Verduras. 

La tradicional Verbena del Huevo (23,00 horas) en la Glorieta de la Fuente dará por concluida la jornada festiva del domingo. 

El lunes 15 de julio los vecinos están llamados a la ofrenda floral (12,00 horas) y a los demás actos religiosos que terminarán a las 23,00 horas con un rosario procesional. Pero no acabará aquí la noche porque a la 1 de la madrugada llegará el turno de los fuegos artificiales en el Campo de Fútbol a los que seguirá la música de la Orquesta Montecarlos en la Plaza de las Verduras.

El día de la festividad de la Virgen del Carmen, el martes 16 de julio, se celebrará a las 12,00 la  eucaristía y las 21,00 horas la procesión y tradicional ofrecimiento de los niños. Por la noche (01,00 horas) música y baile con la orquesta Maxim’s en la Plaza de las Verduras.

No acaba aquí el programa festivo porque el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo también se han programado actividades para grandes y pequeños como la fiesta del agua y fiesta de la espuma a las 17,30 horas del miércoles, jornada que también cerrará con una verbena (23,00 horas). El jueves, en la Plaza del Pilar, Parque Infantil y por la noche (22,00 horas) espectáculo de variedades .

El viernes también se ha programado una cita refrescante, la Gymkana del Agua en la piscina municipal a partir de las diez de la mañana y a las 20,30 horas llegará el esperado concurso de Carrozas y Comparsas con Batukada. Por la noche (00,00 horas), más música, esta vez un encuentro de tributos a la Movida Madrileña y al Canto del Loco. 

La fiesta llegará a su fin el fin de semana del 20 y  21 de julio con un encierro infantil el sábado a las 10,00 horas, un concurso de paellas a las 14,30 horas, la música de Ismael Dorado y su saxo a las 15,30 horas y la orquesta La Mundial a la 1,00 horas. 

El domingo amanece a las 9,00 con el encierro y a las 20,30 se celebrará el concurso de recortes.

El lunes 22 de julio y en honor a Santa María Magdalena los vecinos de Yuncler tienen otra cita religiosa  con la procesión y refresco a partir de las 20,30 horas.