Labrador propone convertir Toletvm en un centro de cultura y ocio juvenil

i. g. villota | TOLEDO
-

El candidato del PP busca dar utilidad a un edificio construido y que «está muy bien situado» con paradas de transporte público cerca y con aparcamiento para vehículos

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, intercambió impresiones ayer con los vecinos de San Antón. / - Foto: Yolanda Redondo

igarciavillota@diariolatribuna.com

Revitalizar un edificio que lleva meses, e incluso años, muerto. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, propuso ayer convertir Toletvm, el extinto centro de recepción de turistas, en un espacio de cultura y ocio juvenil. Un lugar donde los jóvenes «menores de 18 años» puedan «disfrutar del cine, el teatro y de actividades culturales variadas».
El ‘popular’ quiere dar utilidad a un inmueble que ya construido y que «está muy bien situado» con paradas de transporte público en las inmediaciones y con aparcamiento de vehículos «para los padres».
Lamentó que los menores de la capital regional no tengan un espacio de estas características y se preguntó «¿dónde van los jóvenes de 12 a 18 años de Toledo en estos momentos?».
Labrador dijo que se trata de una «idea abierta» que planteó ayer en una reunión con la asociación de vecinos ‘La Verdad’ de San Antón, precisamente el barrio donde se ubica Toletvm, que lleva tiempo pidiendo una solución definitiva para el inmueble tras varios intentos fallidos por revitalizarlo.
Respecto a si la gestión será directa por parte del Ayuntamiento, Labrador apreció que «es una de las cuestiones que vamos a analizar» añadiendo que «si la gestión no es pública será de servicio público para los vecinos y, sobre todo, para un sector, como es el de los jóvenes, que necesita que se le tenga en cuenta».
Para ello, el ‘popular’ apostó por paralizar el concurso abierto hace unos días por el Consistorio  para la gestión de Toletvm durante los próximos dos años.
Además, planteó «poner en valor cultural» la Escuela que Gimnasia y recuperar «su espíritu» que, dijo, «está actualmente abandonado».
El candidato dijo que contará con el movimiento asociativo para adoptar cualquier medida. «No me planteo ninguna actuación en ningún barrio que no tenga en cuanta a la asociación de vecinos de ese barrio», remarcó.

Peticiones. Por su parte, el presidente de ‘La Verdad’, Tomás Ruiz, planteó una batería de necesidades como la solución definitiva al colector del arroyo del Aserradero y dar sentido a edificios sin actividad como el propio Toletvm.