Gratuitad y empresas locales en verano cultural talaverano

Leticia G. Colao
-

Carlos Gil, concejal de Cultura, destacó también la coordinación con Festejos y Turismo para hacer un programa "interesante y diversificado". El OAL de Cultura ha propuesto 12 actos.

Gratuitad y empresas locales en verano cultural talaverano - Foto: L.G.C.

El concejal de Cultura, Carlos Gil, ha detallado esta mañana la programación cultural del presente verano 2020 que el OAL de Cultura ha organizado junto a las concejalías de Festejos y Turismo, «para hacer un programa interesante y diversificado».

En rueda de prensa, el edil destacó tres características principales en la organización de estos eventos que permiten llegar a todos los públicos y a todos los puntos de la ciudad. Así, indicó la «coordinación» entre las tres delegaciones municpales implicadas; «nunca se había producido esta coordinación entre concejalías, dirigida por la alcaldesa», dijo.

Como segundo rasgo, subrayó la gratuidad de las actividades y eventos, ya que «la cultura y el ocio deben ser asequibles a todo el mundo», indicando además las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, más ahora con la crisis sanitaria del Covid-19.

La dinamización económica es la tercera premisa que indicó Gil, ya que estas actividades tienen que ayudar a la ciudad, «repercutir en las empresas del área cultural, de festejos y de turismo». Así, aseguró que todas las empresas implicadas, los grupos de teatro, empresas de sonido y montaje, serán de Talavera.

Gil indicó que han sido 12 los actos propuestos por el OAL de Cultura, compuestos por cinco películas, cinco espectáculos teatrales, dos de ellos infantiles y los otros tres de ‘Fuera de foco’, ‘Good Idea Company’ y ‘Teatrerana’, y dos conciertos en el Museo Etnográfico.