PP pedirá que Page garantice liquidez a los ayuntamientos

S.L.H / Agencias
-

El PP pedirá en las Cortes que la Junta garantice liquidez y EPIs a los ayuntamientos. El presidente del partido en la región, Paco Núñez, avanzó que presentará un debate para blindar una defensa común del municipalismo.

PP pedirá que Page garantice liquidez a los ayuntamientos

El Grupo Parlamentario Popular presentará, para que tenga lugar en el próximo pleno de las Cortes regionales, un debate general en defensa del municipalismo, tras las últimas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que sostuvo que los ayuntamientos iban a salir «por la puerta grande» tras la crisis sanitaria ya que su gestión se había tratado de «cerrar parques o dejar de limpiar las calles».
Así lo anunció el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien avanzó que en el próximo pleno de las Cortes autonómicas su Grupo Parlamentario elevará un debate en defensa del municipalismo, «para que la voz del conjunto de los alcaldes esté representada en el máximo organismo de la región, que es el Parlamento regional».
En rueda de prensa tras reunirse con los más de 350 alcaldes que el PP suma en la región, adelantó que propondrá en este debate general que el Gobierno de la región afronte la realización de test a trabajadores municipales, ponga en marcha planes de contingencia para que la vuelta al trabajo esté garantizada, garantice stock de EPIs para el conjunto del municipalismo y lidere la reclamación ante el Gobierno del Estado para poder aplicar el superávit de los ayuntamientos contra la pandemia, además de que exigirá flexibilizar la regla de gasto para que ayuntamientos hagan frente al coronavirus.
Líneas de liquidez municipal, un fondo económico extraordinario que garantice atención «a quienes más lo necesitan» de la mano de los consistorios, así como para la compra de material escolar; el pago del cien por cien de los convenios adeudados o un calendario de pago «claro» para que los alcaldes sepan cuándo contarán con el dinero son otras de las propuestas del PP, a las que Núñez sumó un fondo de garantía económica para dinamizar actividades en los municipios.
«Propondremos que los gastos derivados de colegios o centros sanitarios los asuma la Junta; pediremos que el Plan de la Digitalización sea eficaz y efectivo; y vamos a pedir que la Junta garantice a los alcaldes qué tipo de eventos puede realizar y cómo», agregó.
Será «un debate en defensa del municipalismo para poder sustentar, no solo con palabras sino también con votos, estas propuestas», dijo Núñez, quien defendió que el PP «cree en los alcaldes y en la vida municipal».
un alegato en defensa del municipalismo. Además, Núñez quiso hacer «un alegato en defensa de alcaldes, trabajadores municipales y colaboradores de ayuntamientos», que son «los que siempre dan la cara por su pueblo y los que mejor defienden los intereses de su municipio y ciudad para que avance».