El incendio de Miraflores será controlado "en breve"

EFE
-

Las autoridades señalan que ya no hay llamas ni riesgo de propagación aunque avisan de que el fuego de La Granja sigue estabilizado, pero activo

El incendio de Miraflores será controlado "en breve" - Foto: COMUNIDAD DE MADRID

El incendio que afecta al puerto de la Morcuera, en Miraflores de la Sierra (Madrid), será controlado "en breve", ya que no hay llamas ni riesgo de propagación, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que han cifrado las hectáreas quemadas en 235.

Según los datos del 112, este incendio ha afectado a 235 hectáreas, el 90 por ciento superficie no arbolada de monte bajo y matorral de fácil regeneración. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente había cifrado en 500 las hectáreas afectadas según las primeras estimaciones.

El otro incendio en la zona que permanece activo es el que se originó también el domingo en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

Está estabilizado y por el momento ha afectado unas 400 hectáreas de superficie forestal, la mitad de las cuales corresponden al ámbito del Parque Nacional del Guadarrama y 150 de ellas son de masa arbolada, principalmente pinar.

En el incendio de Miraflores continúan los trabajos de vigilancia este miércoles con 17 dotaciones terrestres de bomberos de la Comunidad de Madrid.

En un vídeo remitido a los medios, un oficial de bomberos de la Comunidad de Madrid ha explicado que en esta jornada no están necesitando la participación de los "medios aéreos" por el momento, ya que la "evolución es favorable" y "esta noche no hubo reproducciones".

"Si continúa así, a lo largo de la tarde podremos dar el incendio por controlado", ha asegurado.