Treinta militares se suman a las labores de rastreo

C.S.Jara
-

Con los últimos datos de la Consejería de Sanidad la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días sube a 1.538,3 casos por 100.000 habitantes, la más alta registrada hasta ahora

Treinta militares se suman a las labores de rastreo - Foto: Manu_Reino

Por novena semana consecutiva los datos de contagio del Covid-19 siguen disparados. Ni las restricciones de nivel 2, aplicadas desde septiembre, ni el nivel 3 ampliado, ni el confinamiento perimetral de la región, ni el toque de queda impuesto desde hace más de una semana. Todas las medidas aplicadas hasta ahora se han demostrado insuficentes para reducir la velocidad de expansión del coronavirus, que con los últimos datos dados a conocer por la Consejería de Sanidad vuelve a marcar récord. La suma de los casos registrados entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre es la más alta registrada desde que a finales del mes de agosto comenzaron a aumentar de forma notable los casos.

La cifra se eleva a 1.283 contagios, lo que aumenta la tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días en 1.538,3 casos por 100.000 habitantes, la más alta registrada hasta ahora después de más de un mes en el entorno de los 1.000. 

Es cierto que el aumento se produce en un escenario de expansión generalizada del virus, en el que, sin embargo, la elevada tasa de Talavera y la incidencia persistente se sitúa muy por encima de la media. Una media que en España se situaba este viernes en 525,74 casos por cien mil habitantes. El único dato positivo es que la cifra global de casos ha bajado en casi cien con respecto a la semana anterior, aunque siguen siendo más del 26 por ciento de todos los que se han registrado en la provincia de Toledo 

Con estos datos, la Consejería de Sanidad ha tomado la decisión de duplicar el número de rastreadores incorporando a treinta 30 militares del Ejército de Tierra, pertenecientes a la Brigada Paracaidista de la Base de Paracuellos del Jarama, que se suman al equipo de epidemiólogas formado por 32 profesionales. Con esta incorporación se quiere hacer hincapié en el rastreo de las cuarentenas y aislamientos domiciliarios en el Área Integrada de Talavera, tras constatarse en repetidas ocasiones que no respetar estos periodos es una de las causas de la alta tasa de contagios. 

Los efectivos del Ministerio de Defensa se incorporaron la semana pasada para controlar que se cumple correctamente con el aislamiento domiciliario.