Desde el 1 de marzo se multará por incumplir la zona verde

I.G.Villota
-

El nuevo horario ampliado para residentes del Casco se aplica desde el 2 de febrero. Aún no se sanciona por infringirlo al dar el Consistorio unas semanas de periodo informativo , pero empezará a multar a principios de mes

El 1 de marzo se multará por incumplir la zona verde - Foto: Yolanda Redondo

Desde el pasado 2 de febrero se aplica el nuevo horario de la zona verde para residentes del Casco de Toledo. Esto implica que solo los vecinos de la zona histórica de la capital regional que tengan la tarjeta de residente número 1 en pueden aparcar, en las zonas verdes, además de en los horarios habituales en los días laborables, de 10 a 20 horas, también los fines de semana, en concreto, los sábados desde las 10 y hasta las 20 horas, y los domingos desde las 10 y hasta las 14 horas.

Desde ese día, el Ayuntamiento informa a los conductores que incumplen el horario, aparcando en zona verde sin ser residentes, con unas octavillas pero a partir del 1 de marzo empezará a multar a aquellos que infrinjan la norma y aparquen sus vehículos en estos espacios para vecinos sin serlo.

Así lo confirmaba el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien destaca la buena aceptación entre los empadronados del Casco de este nuevo horario aplicado por el equipo de Gobierno municipal. «Siempre hay alguna cuestión, pero en general el residente del Casco está contento y así nos lo están haciendo saber, aunque a algunos les parece corto el nuevo horario», afirma el edil.

Pérez del Pino recuerda que en el Consejo de Participación Ciudadana del barrio se acordó dar unas semanas de margen para que los conductores se habitúen al nuevo horario, motivo por el que se han repartido octavillas informativas durante estas semanas a aquellos que lo incumplían.

Será a partir del 1 de enero cuando la situación vuelva a la total normalidad multando aquellos que se salten la normativa, apuntó el concejal.

Puerta del Cambrón. Otra de las medidas importante en materia de Movilidad de la legislatura tiene que ver con la limitación del tráfico en la Puerta del Cambrón, que desde el pasado 3 de septiembre quedó restringido a los microbuses urbanos, motocicletas, turismos y vehículos de emergencia, prohibiéndose el paso a vehículos industriales y autobuses, incluidos los urbanos.

Respecto a la imposición de multas, el concejal explicó que se están aplicando a aquellos que incumplen la medida, como no podía ser de otra forma, recalcó.