PP lamenta el «caso nulo» de la alcaldesa a Torrehierro II

Lola Morán Fdez.
-

Serrano resaltó que Élez «no ha pisado por la segunda fase en un año de Gobierno, a pesar de heredar 165.000 m2 «de suelo industrial real, no como el de los anuncios de Page»

PP lamenta el «caso nulo» de la alcaldesa a Torrehierro II

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado «el caso nulo que ha hecho la alcaldesa» a la segunda fase de Torrehierro, y sin embargo «ha hecho un caso total al humo que nos ha vendido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con esos dos millones de suelo industrial que ya comenzó a vender en el 2018, cuando García era consejera de Fomento, y desde entonces hasta ahora, nada de nada».

Serrano, en rueda de prensa, recalcó que, tras un año de Gobierno, García Élez  «no ha pisado la segunda fase de Torrehierro» a pesar de que la «heredó ya urbanizada en una primera fase de 165.000 metros cuadrados» repartidos en 14 parcelas «de suelo industrial real, no como el de los anuncios de Page». Además, recordó que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de «desarrollar a demanda hasta dos millones de metros cuadrados de suelo industrial» si bien es «una demanda que hay que seguir peleando con Sepes».

Asimismo, Serrano recordó que Élez heredó también el cambio de usos del PERIM de la primera fase para tener usos administrativos, hosteleros, formativos, o comerciales, como ya se prevé en la segunda fase y «con el objetivo de dar vida al polígono», para lamentar que, sin embargo, la alcaldesa «no ha hecho nada».

Serrano señaló que «la única mención» a Torrehierro en el Plan de Reactivación que ha presentado la alcaldesa es relativo al mantenimiento del polígono, tareas de desbroce y limpieza de calles y rotondas, cuando «el problema de Torrehierro es una cuestión de inversión». «La alcaldesa debe salir fuera buscarlas, a atraer empresas, todas las que no ha traído en su primer año de mandato y a exigir a su jefe Page a que haga lo propio desde la Junta», dijo.

En su lugar, dijo que la alcaldesa «lo fía todo a esos 2,6 millones de metros cuadrados que Page lleva anunciando desde hace dos años», primero como ese ‘Espacio T-T’, Transporte y Tecnología, y después se plasmó en un protocolo de colaboración «que también es puro humo, es una mera declaración de intenciones de la colaboración entre Ayuntamiento y Junta».

Como recalcó, se trata de un documento en el que «ni siquiera se hace mención a esos 2,6 millones de metros que ha prometido Page, dónde  van a estar, ni quien será el agente urbanizador, ni tampoco con qué presupuesto va a contar».

Serrano recalcó que la alcaldesa también «heredó bonificaciones en IBI, ICIO; e Impuesto de Actividades Económicas», y aprovechó para solicitar al equipo de Gobierno que empiece a trabajar en las ordenanzas fiscales del año que viene negociando con la oposición, para entre todos, conseguir «un marco fiscal atractivo tanto para las empresas que están como para las que están por venir».

PLAN ESTRATÉGICO. De otro lado, Serrano se refirió al Plan de Reactivación para recalcar que el ‘Cuaderno de venta’ que incluye ha sido «copiado» del Plan Estratégico elaborado en la pasada legislatura de la mano de más de 200 sectores y colectivos de la ciudad, que es además todavía un documento «válido» y de «plena vigencia».

Serrano quiso trasladar que, «a pesar del desprecio que nos ha hecho con el mal llamado Plan de Reactivación, seguimos, tendiendo la mano al equipo de Gobierno para adaptar ese Plan Estratégico a la nueva realidad tras el impacto del Covid en Talavera».

En lo que respecta a la postura del PP en relación al Plan de Reactivación, Serrano señaló que recibieron «con sorpresa» que la portavoz municipal dijera que no habían presentado propuestas en plazo y reiteró que esa presentación de medidas «era poco menos que un insulto» porque «desde el inicio de la pandemia» han estado presentando medidas que han sido rechazadas.

Por ello, reiteró que «ante este rechazo y el de la alcaldesa desde que empezó el Estado de Alarma a sentarse ni un solo minuto con la oposición» lo que harán será presentar sus propuestas a través de los cauces habituales, como es el Pleno.

Además, reiteró que, a día de hoy, el PPno firmara este Plan de Reactivación por considerar que es «claramente insuficiente», a menos que «se empiecen a contemplar las medidas del PP y se mejore y de verdad se pueda llamar un Plan real de Reactivación Económica y Social».