Más vigilancia para que se cumplan las medidas anti-Covid

La Tribuna
-

Igualmente, Policía Local y Nacional van a cooperar para vigilar el cumplimiento de la ordenanza municipal de Talavera por la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle

Más vigilancia para que se cumplan las medidas anti-Covid

Policía Local y Nacional van a intensificar la vigilancia en zonas concurridas de la ciudad para velar por el cumplimiento de las medidas marcadas por la autoridad sanitaria en relación a la pandemia del Covid-19 ante el incumplimiento de las mismas. Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa, en la que informan del encuentro que ha mantenido este lunes la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, para abordar la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional en diversas materias en la ciudad ante la aprobación, este martes, de la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte del Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

En primer lugar, se va a intensificar la vigilancia en zonas donde habitualmente se producen aglomeraciones de personas, especialmente de público joven, y donde se viene comprobando que no se cumplen las medidas indicadas por la autoridad sanitaria. De este modo, se van a realizar controles exhaustivos para detectar aquellas reuniones improvisadas donde se incumplen medidas como la distancia social o el uso de mascarilla, hecho este último por el que se sancionará en base a la obligatoriedad de la medida.

De igual manera, la cooperación entre ambas policías irá dirigida al cumplimiento de la ordenanza municipal por la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Tanto para velar por que este hecho no se produzca como para que todas las personas lleven puesta la mascarilla, se implementan estas medidas policiales con el único objetivo de mitigar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones para consumir alcohol en la calle o la gente que van sin mascarilla; y que podría suponer un problema sanitario importante.

Tanto Policía Local como Policía Nacional dirigirán, en este sentido, sus esfuerzos para evitar que se produzcan rebrotes en la ciudad, problema al que contribuyen, como se viene demostrando, las reuniones masivas de personas que no son convivientes y en las que no se hace uso de la protección en boca y nariz.

Residuos en la calle. En último lugar, esta labor extraordinaria también incluye la apertura de una línea de investigación ante la proliferación de puntos donde empresas y particulares están depositando muebles o enseres, neumáticos o electrodomésticos en la vía pública. Por eso, se ha hecho un recordatorio a los responsables de que existen puntos concretos para la recogida y reciclaje de estos residuos.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Talavera mantendrá una reunión técnica con el comisario de la Policía Nacional y el intendente jefe de la Policía Local para diseñar y planificar esta cooperación. En la reunión mantenida este lunes también ha estado presente la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.