El Mora toma oxígeno a costa de La Solana

Área 11
-

2
Mora CF
0
La Solana
Finalizado
Los dos goles de la victoria llegaron en la primera parte

El Mora toma oxígeno a costa de La Solana - Foto: Huertas Fraile

El Mora logró una victoria que le permite tomar oxígeno en la clasificación, ya que lo logró ganar un partido de su ´´liga particular´´. Por su parte, la Solana sigue en puestos peligrosos de la clasificación después de sufrir una derrota que se fraguó en la media hora de juego. Bien es cierto, que la escuadra solanera tuvo una acción para lograr el empate en el minuto 23, pero no estuvo acertado Fuentes en el lanzamiento de una pena máxima. Se había adelantado el Mora con un gol de Sergio y para rematar la faena fue Borja Escoredo quien sentenció la batalla en el minuto 28. El Mora presentaba una alineación con tres bajas muy importantes en sus filas.

De esta manera, Fernando Loaisa y Dutra estaban con problemas físicos, mientras que el delantero centro Alfred sufría el ciclo de tarjetas amarillas. El encuentro comenzó con dominio local, y así en el minuto tres casi marca Borja Escoredo en un disparo que salió desviado a córner. El acoso local llegó a dar la ventaja en el marcador en el minuto nueve como consecuencia de un lanzamiento de falta lateral a cargo de Quique Aragón, que en el segundo palo llegó con mucha fuerza el central Sergio para llevar el esférico a la red adversaria. El propio Sergio cometió un penalti en el minuto 21 sobre Cristofer en una jugada dudosa pero en la que el delantero centro cayó al suelo. Sin embargo, el lanzamiento desde los 11 metros a cargo de Miguel Fuentes lo atajó de de forma magistral el meta local Toni. Esta fue, sin duda alguna, una de las jugadas más decisivas de todo el encuentro. 15 minutos más tarde Borja Escoredo logró el segundo gol local para la alegría de su afición. La jugada vino como consecuencia de un pase de Quique Aragón a la espalda de la defensa solanera. El portero y un defensa dudaron sobre como actuar, y esta incertidumbre fue aprovechada por el delantero Borja Escoredo para aumentar la renta en el marcador a favor de la escuadra local.

A lo largo de la segunda parte fue un querer y no poder del cuadro visitante, aunque tuvo peligro para la portería defendida por Toni. Nuevamente Borja Escoredo rozó el gol local en un saque de esquina cuando empezó la segunda parte, pero el marcador ya no se movió más. La Solana lo intentaba con centros laterales, pero siempre recibía la segura respuesta de la férrea defensa morada, que estuvo notable a lo largo de los 90 minutos.

Con este triunfo el Mora se sitúa en la zona tranquila de la clasificación, mientras que La Solana seguirá una jornada más ocupando el farolillo rojo de la tabla del grupo XVIII.