El Villacañas cae ante el Villarrobledo

Área 11
-

1
CD Villacañas
3
CP Villarrobledo
Finalizado
El cuadro villacañero se adelantó en el marcador, pero el cuadro roblense logró la remontada

El Villacañas cae ante el Villarrobledo - Foto: José Miguel Esparcia

El CP Villarrobledo consiguió una victoria importante en el campo de uno de los equipos en peligro de descenso, un triunfo que acerca a los villaroblenses al liderato de la clasificación. El equipo visitante era conocedor de que el Socuéllamos había perdido su imbatibilidad en casa por la mañana de forma inesperada ante el Marchamalo (0-1), por lo que el triunfo en Las Pirámides acerca a los rojillos a tan solo tres puntos del liderato. Por su parte, el Villacañas suma su tercera derrota de forma consecutiva y continua coqueteando con los puestos de descenso.

El partido comenzó al tanteo, con ambos equipos buscando no cometer un error que pusiese las cosas cuesta arriba, pero pronto fueron los visitantes los que rondaron la posibilidad de desnivelar el marcador en acciones de Nacho Huertas, Fran Cortés y Aitor Asensio,, aunque faltó puntería.

Sin embargo, fueron los locales los que rompieron las hostilidades a poco de alcanzar la primera media hora de juego. El tanto, obra de Jaime Beamuz, tras un buen disparo. No se desanimaron los visitantes, que alcanzaron la igualada en el minuto 38, tras un centro de Berni que llevaba a la red Fran Cortés con un remate inapelable. La igualada hacía justicia al gran trabajo visitante, pero el Villacañas reclamó una posible pena máxima por manos que el colegiado no vio o no consideró como voluntarias y que pudieron cambiar el signo del partido al final de la primera parte.

Tras el descanso, el Villarrobledo logró adelantarse en el marcador a los 55 minutos, tras una internada derecha del lateral Pablo García, que lograba poner un balón al área para que con un trestarazo Juanma Montero desnivelase el marcador con el segundo tanto visitante. La importancia de los puntos en juego llevó al Villacañas a buscar con ahínco el empate, y de hecho lo tuvo cerca Rubén Sánchez, que había entrado poco antes al campo, pero le faltó acierto para poner el 2-2.

El Villacañas cambió su disposición con la entada de Rubén Sánchez por uno de los centrales, Javi Fernández, que abandonó el partido por lesión. Dominaba el Villacañas en busca del empate, colgando balones al área y buscando el juego directo, pero la ocasión más clara la tuvo Chato con un disparo desde casi medio campo que estuvo cerca de subir al marcador.

A falta de poco más de diez minutos para el final, el Villarrobledo lograba la sentencia con un magistral lanzamiento de falta directo ejecutado por Nacho Huertas que se colaba en la portería de Rodri sin que el meta pudiera hacer prácticamente nada por evitarlo

Los minutos finales no tuvieron jugadas destacadas. El Villacañas buscó a la desesperada recortar distancias con balones al área, pero el Villarrobledo contemporizó el partido sin problemas. Los villacañeros siguen en su mala racha que le pone en la zona baja.