Toledo registra un fallecido por Covid en la última jornada

F. J. R.
-

Los contagios se mantienen en claro descenso en la provincia, con solo 43 positivos en las últimas 24 horas. En la UCI hay actualmente un único paciente crítico

Toledo registra un fallecido por Covid en la última jornada

La provincia de Toledo ha tenido que lamentar en las últimas 24 horas la muerte de una persona a consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus. Se trata de la única víctima mortal que se ha registrado en la última jornada en toda Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 6.334 personas en toda la región. Por provincias, Toledo sigue liderando el funesto ranking de la Covid-19 y registra 2.406 fallecidos. Ciudad Real contabiliza 1.785, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Este último fallecimiento en la provincia es la peor noticia en una jornada que viene a confirmar el claro descenso de contagios en Toledo.

Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que en la provincia se han detectado mediante pruebas PCR un total de 43 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La cifra es sensiblemente superior a la del martes, con 15 infectados, pero en comparación con el miércoles de la pasada semana el número de nuevos contagios se ha visto reducido en nueve personas.

La estadística del coronavirus evidencia que la campaña de vacunación ha sido todo un éxito, y junto a la bajada constante del número de positivos también se está dejando notar un menor número de personas hospitalizadas a consecuencia del virus.

De esta forma, los últimos datos que maneja el Sescam indican que en la provincia de Toledo hay actualmente 14 personas ocupando cama en un centro sanitario con un cuadro agudo por coronavirus. De ellas, la práctica totalidad (11) se encuentra en el Virgen de la Salud de la capital, mientras que el resto está en el Prado de Talavera.

Los pacientes críticos, en UCI, se mantienen por tercer día en una sola persona afectada.