'El Secreto de Puente Viejo' regresa con novedades

SPC
-

Los actores Manuel Regueiro, Silvia Marsó y Almudena Cid protagonizan la serie líder en las tardes de Antena 3 con una gran producción, que incorpora todo un elenco de trama y sorpresa

Tras más de ocho años en emisión y de 2.100 capítulos de El Secreto de Puente Viejo en Antena 3, la ficción que produce Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV se presentó el pasado miércoles con un gran salto en el tiempo, renueva su popular plaza y trae grandes novedades en las tramas al recién estrenado 1930. La novena temporada apuesta por nuevos escenarios y renovadas tramas. 

En esta ocasión, los fans de El Secreto de Puente Viejo disfrutan cada tarde en Antena 3 de nuevos capítulos y, además, los abonados de ATRESplayer PREMIUM tienen la oportunidad de disponer con una semana de antelación los episodios, en exclusiva y sin publicidad.

Han pasado cuatro años desde que el incendio devastó Puente Viejo y en los años 30 se vivía una auténtica revolución de costumbres: la liberación de la mujer, la consagración del cine, la conquista del ocio, el deporte para las clases populares, las noches de cabarés y neón en las ciudades, la expansión de la electricidad, la radio y el teléfono, los nuevos medios de transporte como el automóvil o el avión, la producción en masa de todo tipo de objetos. Características que se ven reflejadas en las tramas de un producto lleno de intrigas y de pasiones.

El Art Decó, nuevo estilo artístico de la época, también se hará visible en la decoración de las casas de los puenteviejinos. Se inaugura como un estilo opulento después de años de austeridad. Un formato sólido y con clara identidad propia, de carácter ornamental en un principio, sus elementos decorativos tendieron progresivamente hacia la esquematización y la abstracción.

La ambientación, el decorado y el vestuario se transforman para el rodaje de los nuevos capítulos y se adaptan a los tiempos que describe, que sitúan a los habitantes de Puente Viejo en una nueva época más industrializada, que caracteriza la década de 1930. 

La plaza cuenta con tres nuevos decorados, la tienda de ultramarinos está regentada por los Mirañar y encargada de surtir al pueblo de los más variados productos. 

En el hostal y el bar está Marcela, que se ha hecho cargo de estos dos espacios tras el encarcelamiento de Matías y ha conseguido actualizar su apariencia con unos colores más luminosos y vistosos que en su anterior etapa. Ena plaza, presidida por un gran reloj, también hay  una barbería y una botica, que dan al entorno un look más colorista y renovado en el escenario más característico de la ficción de las tardes de Antena 3.

La Casona y La Habana ahora pertenecen a la familia Solozábal y a la de los Visos, respectivamente. La fábrica cuenta la ambientación más espectacular y uno de los grandes escenarios donde se desarrollará sobremanera el nuevo motor de Puente Viejo y de la época con la Revolución industrial.

Éxito

La serie diaria más vista de su franja y con más de ocho años a sus espaldas presume de una salud envidiable y tan fuerte como el primer día, manteniéndose como el espacio de más éxito en este horario.

Desde su estreno en Antena 3, en febrero de 2011, ha logrado grajearse una exitosa y reconocida trayectoria, merced a un equipo artístico y técnico de primer orden que se ha ido renovando cada temporada para garantizar un nivel a la altura de los estándares exigidos por el sello Series Atresmedia.

El promedio de audiencia en su última emisión fue de 1,3 millones de espectadores por capítulo, con un 13,2 por ciento de cuota, lo que la convierte en la producción líder de su franja. La ficción de Antena 3 mejora su audiencia hasta el 15,2% entre el público femenino.

Cuenta con importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Iris del Jurado otorgado por un jurado profesional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión «por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional».

Ha podido verse en más de 60 países y destaca la gran aceptación que cosecha en Italia, donde lleva más de cuatro años. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, con más de dos millones y medio de espectadores.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, se ha visto también en países tan alejados como Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria nacional en llegar al Sudeste Asiático. El Secreto de Puente Viejo se sigue, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.