Denuncian que el Cristo de la Luz es 'un nido de conflictos"

J Monroy
-

La Policía Local está trabajando en colaboración con la Nacional para tratar de acabar con este foco de conflictos, donde ya se han cerrado algunos locales

Denuncian que el Cristo de la Luz es 'un nido de conflictos"

El entorno del Cristo de la Luz se ha convertido en «un nido de problemas» en la noches de los fines de semana. Así lo denuncia la Asociación de Vecinos La Mezquita, y no es la única. El pasado sábado por la noche, los vecinos del entorno estuvieron llamando a la Policía con motivo de la fiesta tecno organizada en el nuevo after del barrio y se despertaron alarmados con la noticia de la pelea en Real del Arrabal. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino, apunta que en entorno en sí, más allá de un bar u otro, es bastante conflictivo, pero la Policía Local se lo está tomando muy en serio. Ya llegó a cerrar el otro after. Y colabora en el entorno con la Policía Nacional, cada una en el ámbito.

El presidente de La Mezquita, Rubén Lozano, corrobora que estos problemas. Como vecino del entorno y deportista, se ha encontrado algunos domingos, al madrugar para salir a correr, «algunas papeletas bastante impropias». El pasado fin de semana, se topó con un joven orinando en el adoquín blanco ante el Cristo de la Luz, «en pelota picá, a las ocho y veinte de la mañana, mientras despotricaba y pasaba gente, todo bastante desagradable». Más allá, recuerda el navajazo en Alfileritos. Algo, a su juicio, «que volverá a repetir». Explica Lozano que el problema no viene por un local concreto, sino que es el Cristo de la Luz. Por un lado, están los after, pero también «arrastra la gente que baja del Círculo y de cualquier local».

En el mismo sentido apunta Pérez del Pino. Es una zona conflictiva, y no de ahora. La Policía Local está pendiente de que no haya problemas, «pero una cosa es el ruido, o que no se cumpla con la licencia, y otra cosa es la alteración del orden público, que compete a otra policía». De hecho, la Policía Local ha trabajado en la zona en colaboración con la Nacional, como en la Peraleda. Y seguirán haciéndolo. El concejal apunta que, siempre que hay alguna llamada a la Policía Local, esta actúa, salvo excepciones, es decir, que los agentes estén atendiendo un accidente, por ejemplo. Eso sí, quizás a algún vecino le puede parecer molesto el ruido de madrugada, pero al llegar los agentes comprueban que el ruido y todo lo demás está dentro de los límites. Lo que hacen los agentes es comprobar que se cumplen las normas. Por otro lado, apunta Pérez del Pino que la pelea de Real del Arrabal procedía de la Peraleda.