Recogen firmas para la llegada de la C-3 a Ocaña

Redacción
-

Un vecino de Ocaña promueve una recogida de firmas para pedir la llegada de la línea de cercanías C3

Mientras sigue latente la reinvidicación de que se recupere el proyecto de desdoblamiento de la línea C-3 de cercanías Madrid con un ramal desde Valdemoro a Seseña y al barrio de ‘El Quiñón’, en Ocaña se ha reactivado ahora un movimiento de recogida de firmas para que esta misma línea de tren llegue hasta este municipio toledano. Juan Daniel Turuelo es el autor de esta propuesta que a través de la plataforma change.org está buscando el apoyo de los vecinos para conformar una propuesta respaldada por los habitantes de Ocaña.
«En Ocaña vivimos cerca de 12.000 habitantes, y contamos solo con una línea de tren lamentable y con un autobús que presta un mal servicio», señala el texto de su pedida de firmas que a mediodía de ayer contaba con más de 300 apoyos. «La  llegada de la línea C3 de cercanías hasta Ocaña nos daría una conexión sin atascos a Madrid y Aranjuez y permitiría a los vecinos de nuestro pueblo y de los pueblos cercanos llegar a sus trabajos y a estudiar de una forma rápida y cómoda  y segura», asevera.
Esta recogida de firmas a través de change.org va dirigida al Ministerio de Fomento pero también al Gobierno regional, a su presidente, al Partido Popular, a Ciudadanos y al Ayuntamiento.
Considera su promotor, que con la C3 «quizá vendría más gente a vivir a nuestro pueblo y vendrían más empresas a crear puestos de trabajo tan necesarios».