De la Cruz apoya un Ejecutivo que borre los recortes del PP

M.G
-

La portavoz municipal cree que el Gobierno de Sánchez «será bueno para Toledo». Denuncia las maniobras «de coacción y de acoso» al PSOE de la portavoz del PP, Claudia Alonso, en los últimos días

De la Cruz apoya un Ejecutivo que borre los recortes del PP - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Noelia de la Cruz acudió al Congreso de los Diputados el martes junto a la alcaldesa para apoyar a Pedro Sánchez y ha asegurado que  el nuevo Gobierno «será bueno para Toledo». No tiene dudas y espera que el Ejecutivo trabaje con el Ayuntamiento de Toledo «en la misma línea» que los once meses anteriores. Aun así, queda bastantes tareas pendientes, como dio a entender la portavoz municipal, puesto que existe un grave problema medioambiental con el río Tajo.  

A este asunto se suma también Vega Baja, distintas infraestructuras y el aniversario de Alfonso X, que se celebrará el próximo año.  Si bien, De la Cruz aplaude el desbloqueo político y la nueva legislatura que lidera Pedro Sánchez porque se trata «de un gobierno constitucionalista y de progreso, que pondrá en marcha medidas para revertir los derechos que se perdieron durante el gobierno del Partido Popular».

De la Cruz entiende también que el PSOE será fiel a sus principios políticos y abanderará «la justicia social, la ayuda a las personas más vulnerables y un modelo de transición ecológica justa».

denuncia al PP. De la Cruz hizo un alto en su valoración política del nuevo ejecutivo para condenar la actitud de la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, en los últimos días, ya que considera que ha ejercido «prácticas de coacción política y de acoso».

La portavoz municipal no  hizo referencia expresa al problema, pero sus afirmaciones responden a las declaraciones del partido en las últimas horas y al artículo de opinión que remitió Alonso a los medios el pasado 3 de enero pidiendo «valentía a los socialistas moderados» para frenar un Gobierno «con concesiones» que no gusta tampoco en el PSOE. En este caso, De la Cruz opina que Claudia Alonso «se ha echado a los brazos de la derecha más extrema y rancia atacando la libertad parlamentaria y la democracia».

La portavoz observa que la    líder del PP municipal  «alza el telón de la indecencia política» con la finalidad de atacar al Gobierno de la ciudad y a su alcaldesa, Milagros Tolón. «La señora Claudia Alonso, la misma que ha cosechado el peor resultado de su formación política en la historia democrática de nuestro país en Toledo, vuelve a confirmarnos que ha llevado a la deriva a una situación de irrelevancia política al PP».

Asimismo, De la Cruz subraya que a Alonso «no le interesa la ciudad ni los toledanos» porque con su actitud demuestra «que su objetivo es hacerse un hueco en Madrid». Si bien, la portavoz cree que su partido «le ha cerrado las puertas» y esta situación la ha llevado «a su actitud inquieta y desafiante» de los últimos días.