El PP critica la licencia para construir más en El Quiñón

La Tribuna
-

El principal grupo de la oposición en Seseña lamenta la aprobación de un trámite por parte del Pleno que permitirá levantar cientos de viviendas «sin garantizar las infraestructuras necesarias». El PP afea «el deterioro de la imagen del barrio»

El PP critica la licencia para construir más en El Quiñón - Foto: David Pérez

El Gobierno municipal de Seseña, aprobó ayer por urgencia en el pleno el trámite para atender la demanda de un fondo de inversión para construir cientos de viviendas, al parecer destinadas a alquiler social, en el Quiñón. Además de los votos de PSOE, IU y Mas Seseña, la propuesta ha contado con los con los votos a favor de Ciudadanos, la abstención de Vox y el voto en contra del PP.

La aprobación recuerda a las épocas de gobiernos anteriores de PSOE e IU, «donde las tramitaciones urbanísticas se hacían de forma exprés y sin tiempo de reacción». En el Pleno, celebrado el ultimo día lectivo del año 2020, se ha presentado con carácter de urgencia, y haciendo entrega de la documentación a la oposición un minuto antes de someterse a votación y sin informes jurídicos ni técnicos de los funcionarios municipales. «El futuro de Seseña no puede volver a decidirse con improvisación y sin consenso», ha señalado el PP.

Desde el PP indican que con PSOE e IU vuelve al Quiñón «la polémica y el deterioro de la imagen del barrio». Tanto el fondo como la forma, recuerda los años de gobierno de PSOE e IU, en los que la aprobación de licencias de construcción venía acompañada de la polémica y de un importante deterioro de la imagen del pueblo. «A esto le sucedían los problemas urbanísticos de falta de infraestructuras que todavía hoy siguen sin resolverse y que afectan a la calidad de vida de los vecinos de Seseña».

La construcción de estas viviendas de alquiler social «no supone el desbloqueo del barrio». En este sentido, el PP ha reclamado que el propio punto no hace mención a la necesidad de las infraestructuras y servicios necesarios para albergar a los nuevos vecinos, como la salida a la A4 y la conexión a la R-4, la retirada de la línea de Alta Tensión, la ampliación de la depuradora, la construcción de un centro de salud, mejora del transporte colectivo, construcción de colegios e instituto, la mejora de la seguridad y la limpieza, o un convenio con Madrid para ser atendidos en los hospitales más cercanos. Y, por lo tanto, «cuando todavía existen viviendas vacías en el barrio, antes de empezar a construir se deberían garantizar los servicios necesarios».

Asimismo, el PP ha manifestado que  resulta sorprendente que la justificación de la urgencia y de la aprobación sea el desarrollo del pueblo y la creación de puestos de trabajo, mientras mantienen paralizados los desarrollos industriales impulsados por el gobierno anterior del PP.

El PP recuerda su postura. La posición del PP es clara: «sí a la construcción de viviendas pero siempre después de la ejecución de infraestructuras y servicios necesarios para la mejora calidad de vida, así como la solución de los problemas urbanísticos», han incidido.

El Gobierno del PP en Seseña, entre 2011 y 2019, fue «el único que apostó por la viabilidad del barrio del Quiñón, priorizando la dotación de servicios frente a la concesión de licencias». Es por ello que en las dos legislaturas no se concedió ni una sola licencia para la construcción de nuevas viviendas. Sin embargo, se solucionaron importantísimos problemas como «la recepción del barrio, la posibilidad de habitar las viviendas finalizadas y vacías, la ejecución de una nueva tubería para garantizar el abastecimiento de agua, la apertura del primer consultorio médico, la ejecución de dos nuevos colegios, uno público y uno concertado, la apertura del estadio de fútbol del Quiñón o la apertura de la oficina de  atención municipal».