Cortadas la ronda suroeste y la CM-4000 por las llamas

J.S.
-

La DGT informa que se ha cortado tanto la ronda CM-40 como la carretera a La Puebla de Montalbán debido al incendio forestal originado en Montesión.

La Guardia Civil ha procedido al corte en ambos sentidos de la Ronda Suroeste, la autovía CM-40, de la ciudad de Toledo debido a la proximidad de las llamas del incendio forestal de nivel 1 declarado en las proximidades de la urbanización de Montesión. El corte se ha producido en el punto kilométrico 12, en el cruce con la CM-4000, la carretera a La Puebla de Montalbán, que también ha sido cerrada.

Según informan la Dirección General de Tráfico a través de su página web y la Delegación de Gobierno a través de Twitter, el corte de la CM-40 se ha puesto en marcha sobre las siete de la tarde y afecta al tramo situado entre los puntos kilométricos 5 (cruce con la TO-21) hasta el pk 17 (cruce con CM-4013) dentro del término municipal toledano.

En cuanto a la CM-4000, el corte de tráfico se iniciaba sobre las siete y media de la tarde y afecta al tramo que va del kilómetro 17, en la cercana población de Albarreal del Tajo, hasta el inicio de esta vía en terrenos de la capital regional.

Cerrada la ronda suroeste de Toledo por las llamasCerrada la ronda suroeste de Toledo por las llamas

Actualmente trabajan en la extinción de las llamas 23 medios y 90 personas, aunque en total han sido 26 medios y 107 personas las que han luchado contra el fuego. Al menos ocho medios aéreos han sido desplazados a la zona

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado en su cuenta de Twitter que está muy pendiente de la evolución del incendio, "que ha obligado a desalojar a vecinos de la zona".

"Estamos en coordinación con el @toledoayto y su alcaldesa @milagrostolon para trabajar con todos los medios necesarios para su extinción", apunta el presidente castellano-manchego.

La alcaldesa, Milagros Tolón, se dirige a la zona afectada por las llamas.