Vuelve la Copa al Primero de Mayo

La Tribuna
-

El Soliss FS Talavera recibe mañana al Ribera Navarra en dieciseisavos de final con la ilusión de pasar de ronda al calor de sus aficionados

Vuelve la Copa al Primera de Mayo

Dos años después la Copa del Rey vuelve a pisar la pista del Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina para albergar un encuentro correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final, en la que el Soliss Fútbol Sala Talavera recibirá a un equipo de la máxima categoría, el Aspil Jumpers Ribera de Navarra (mañana 21:00 horas).

 El conjunto de la Ciudad de la Cerámica quiere terminar este martes con una barrera histórica dentro de la competición. Y es que nunca ha sido capaz de pasar más allá de esta ronda. Si es verdad que en los dos casos anteriores en los que llegó a esta segunda eliminatoria vendió muy cara su derrota frente a equipos por entonces dos categorías superiores, como ElPozo Murcia y el Palma Futsal. Los talaveranos esperan que a la tercera sea la vencida y lo cierto es que argumentos no le faltan. Primero, porque compite como local y segundo, porque el equipo pasa por su mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas que le han asentado en la zona media de la clasificación y mirando de reojo los puestos de ‘play off’.

Pero el encuentro no será nada sencillo, pues detrás del conjunto tudelano, aunque ahora mismo no pasa por su mejor momento, con un punto de los últimos quince posibles e igualado con los dos equipos en zona de descenso (Industrias Santa Coloma y Pescados Rubén Burela), se esconde un interesante plantel al que, por desgracia, las lesiones no les están respetando.

Para Rubén Barrios, el rival de este martes «es un equipo muy bien trabajado». Añade que «de la Primera División, es quizás uno de los mejores conjuntos dentro de la lectura de ataque posicional». Además, «cuentan con un muy buen repertorio en la estrategia y un muy buen portero; son un Primera División, por lo que son los favoritos y nosotros vamos a disfrutar del partido con nuestro público para darles una alegría e intentar pasar de ronda».

De cara a este encuentro, el técnico mantiene alguna que otra duda. Y es que Nacho Pedraza, que lleva un par de partidos fuera de combate por lesión, sigue entre algodones y su presencia ahora mismo no está nada clara.