Plan de Asfaltado en Olías del Rey de casi dos millones

LT
-

El proyecto abarcará gran parte del municipio. "Contribuirá a una transformación de nuestra localidad", sostiene la alcaldesa

Plan de Asfaltado en Olías del Rey de casi dos millones

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, junto con el concejal de Obras, Urbanismo y Servicios Generales, Ángel Martín, han visitado el desarrollo del Plan de Renovación y Adecuación de Espacios Públicos, que dispone de un presupuesto de casi dos millones de euros.

Continuando con la senda ya iniciada de mejoras e inversiones en renovación urbana, la pasada semana, el Ayuntamiento de Olías del Rey iniciaba la ejecución de su Plan de Asfaltado, que abarcará gran parte de la localidad.

Este plan ha iniciado su ejecución, abordando varias urbanizaciones de la Zona Sur, la urbanización de Los Olivos, Las Lomas, El Mirador de los Pinos o San Francisco. Son zonas que han empezado acometerse junto con las urbanizaciones Villas del Pinar y Entrepinos.

Simultáneamente, se ha iniciado el asfaltado de calles en la Zona Casco, empezando por la zona de la Urbanización Las Cercas y acceso a Urbanización Salamanca.

Además de este ambicioso plan de asfaltado, se está llevando a cabo, un plan de adecuación y rehabilitación de plazas públicas, de callejones públicos, así como la mejora en acerado que estaban en una situación de total abandono y dejadez, que va posibilitar una importante mejora en la accesibilidad.

La alcaldesa Charo Navas señalaba: "Este Plan de Asfaltado que hemos empezado a ejecutar es la mayor inversión en un solo ejercicio realizado por el Ayuntamiento de Olías del Rey. Con esta importante inversión no quedarán solventados todos los problemas a nivel de infraestructuras, pero contribuirá a una transformación de nuestra localidad para avanzar en estándares de movilidad, accesibilidad y eficiencia energética, con las mejoras en asfaltado, acerado e iluminación".