Vida más allá de 'despacito'

J. M.
-

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi desgranó ante más de 5.000 espectadores temas de su último disco 'Vida' y éxitos como 'No me doy por vencido' y 'Despacito'

El público coreó hacia la medianoche, tras una hora y media de concierto, la palabra ‘Despacito’, señal de que ansiaban ya que Luis Fonsi (San Juan de Puerto Rico, 1978) interpretara la canción que ocupó todo el año 2017 en el mundo. Pero aún tuvieron que esperar 15 minutos más para que sonara los compases que probablemente decidieran a más de uno rascarse el bolsillo en la plaza de toros. Más de 5.000 espectadores completaron el aforo para flanquear al artista que iniciaba de esta manera la gira de conciertos por España.

«Te amo España, te amo Toledo. Mi corazón está que explota de tanto amor ahora mismo. Gracias por regalarme el mejor comienzo de gira», publicaba poco después del concierto Luis Fonsi, nacido en la capital puertorriqueña como Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. El éxito desmesurado de ‘Despacito’ sacudió al artista tras dos décadas de dedicación y éxitos como ‘No me doy por vencido’. No obstante, mucha gente identifica al también compositor sólo como el hacedor de la canción que reventó en todo el mundo. Pero en el concierto tiró de repertorio: de su disco ‘Vida’ lanzado este mismo año y de otros anteriores, También incluyó canciones de otros artistas.

La canción ‘Imposible’ del último disco abrió el listado de aproximadamente una veintena de canciones concentradas en la hora y 45 minutos de concierto, sin bises. ‘Échame la culpa’ o ‘Calypso’, también del álbum ‘Vida’, fueron desgranadas en la primera parte del recital. «Vamos a viajar mucho, pero este ‘show’ no lo vamos a olvidar», auguraba el cantante micrófono en mano, acompañado de cuatro bailarines y cinco músicos.

Más fotos:

Vida más allá de ‘despacito’
Vida más allá de ‘despacito’ - Foto: Yolanda Redondo
Vida más allá de ‘despacito’
Vida más allá de ‘despacito’ - Foto: Yolanda Redondo

Con el videoclip de fondo, Luis Fonsi se despidió con ‘Despacito’ y una lluvia de serpentina que entusiasmó al público.