Molina de Aragón aplaude el acuerdo sanitario entre regiones

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde de la localidad agradeció la «predisposición» de la comunidad de Aragón, porque permite «mejorar la calidad de vida y tener acceso a unos servicios sanitarios» a su zona

Molina de Aragón aplaude el acuerdo sanitario entre regiones - Foto: Manu_Reino

El alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, manifestó este viernes en Talavera que, gracias a acuerdos como el suscrito este viernes entre los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, en esta comarca, «la más despoblada de Europa», tienen acceso a unos servicios sanitarios «más cercanos y de primera calidad».

Montes, quien aseguró que seguirá «tocando todas las puertas que haga falta» cuando así lo requieran los vecinos de esta localidad alcarreña, ha participado este viernes en la cumbre tripartita entre los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón celebrada en Talavera para abordar los acuerdos existentes y futuros entre estas comunidades autónomas en materia de asistencia sanitaria.

En este marco, el alcalde de Molina de Aragón destacó que «ser alcalde de un municipio de la comarca más despoblada de Europa» supone sumar a las responsabilidades propias de este cargo, «se suma la preocupación por unos bienes y servicios a los que tenemos el mismo derecho que cualquiera» y la necesidad de que exista «voluntad suficiente» por parte de las administraciones para que se materialice.

Por esto, se mostró «satisfecho» por la firma de este acuerdo entre las tres comunidades por los beneficios que reporta a la comarca.

Montes recordó que la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud, «un derecho que no entiende de kilómetros, de zonas básicas o de listas de espera» y que, en el caso de los habitantes de zona de Molina de Aragón, es mucho más fácil gracias a acuerdos como el suscrito entre comunidades.

Por ello, agradeció la «predisposición» a la comunidad vecina de Aragón, porque permite «mejorar la calidad de vida y tener acceso a unos servicios sanitarios, no solo más cercanos, sino de primera calidad». Al respecto, recordó que casi un tercio de los vecinos de su comarca visitan los hospitales aragoneses de Teruel y de Calatayud.

Asimismo, trasladó su agradecimiento al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page,  «por su sensibilidad» en este ámbito, más si cabe en este año por la pandemia del coronavirus. «Necesitamos más que nunca un Gobierno comprometido con la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas», recalcó.