«Ya es irreversible porque la parra se cortó hace semanas"

L.G.Colao
-

El concejal de Política Medioambiental asegura que la presentación de alegaciones al proyecto se desarrolló en 2018, y opta porque pueda volver a instalarse tras la reforma si no hay inconvenientes técnicos

«Ya es irreversible, porque la parra se cortó hace semanas" - Foto: Manu Reino

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, asegura que la reforma de la fachada de la residencia de mayores Virgen delPrado, que el Gobierno regional contempla en sus presupuestos de 2021, es un proyecto de largo recorrido con un  periodo de alegaciones que finalizó en 2018. Fue entonces, dice, cuando deberían haberse presentado las argumentaciones en contra de la retirada de esta formación vegetal singular, no solo la del Ayuntamiento, entonces  con otro gobierno, sino el de las entidades preocupadas por el tema.

De la Llave lamentó que esta es una «situación que nos hemos encontrado y ya es irreversible» puesto que la parra virgen que hace única a esta fachada de avenida de la Constitución, «lleva cortada varias semanas, con lo cual es irreversible recuperarla».

El proyecto de rehabilitación de la fachada, tras años de desprendimientos de azulejos cerámicos  y tras formar parte de varios proyectos de presupuestos regionales sin ejecución, comenzará en los próximos días, ya que en estos momentos siguen colocando andamios para el inicio de los trabajos.

El responsable municipal del área de Medio Ambiente asegura  que ha mostrado sus «inquietudes y preocupaciones» al delegado de la Junta en la ciudad, y éste las ha trasladado al área correspondiente en el Ejecutivo regional.

Al igual que Ardeidas, y siempre que técnicamente la sobrecubierta que revestirá el edificio sea compatible con una enredadera y puedan convivir, apuestan porque    esta formación vegetal pueda volver a crecer por la fachada de la residencia.