El PP pide a Page «planificación, trabajo y soluciones»

La tribuna
-

Ante el temor a un rebrote de la Covid-19, el Grupo Popular en Diputación vuelve a reclamar la apertura del Hospital de Toledo

El PP pide a Page «planificación, trabajo y soluciones»

la tribuna / toledo
 El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, reclamaba ayer al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que no permita que se vuelva a repetir un desastre como el que se ha vivido en los últimos meses en Castilla-La Mancha y le ha recordado que eso se consigue «con planificación, con trabajo y, sobre todo, dando soluciones» y no sólo con promesas.
Así lo ha manifestado el también alcalde de Gálvez en rueda de prensa, donde ha reclamado a Page «que dedique todos los recursos que sean necesarios para la protección del personal sanitario, porque es realmente cruel escuchar que el 21% de los profesionales sanitarios contagiados en España son de nuestra región», sobre todo ante la preocupación por un posible rebrote.  
El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha mostrado su preocupación ante las quejas que aún siguen llegando desde el ámbito sanitario, como las que se han conocido recientemente del sindicato de enfermería mayoritario, advirtiendo de que ninguna provincia de Castilla-La Mancha cuenta con suficientes camas UCI en sus centros hospitalarios, por lo que le ha pedido a Page celeridad en la toma de decisiones y que deje de estar preocupado solo en limpiar su imagen.
En este sentido, ha hecho especial hincapié en la necesidad de abrir el nuevo Hospital de Toledo.  «No podemos permitirnos tener un hospital cerrado y que haya un nuevo rebrote que nos vuelva a coger con una imprevisión».
Por otro lado, el diputado provincial ha valorado que Page haya hecho suyas varias reivindicaciones que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lleva pidiendo meses, como el plan de apoyo a los autónomos y la petición del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se ha referido al debate que va a llevar Paco Núñez a las Cortes sobre el municipalismo, «con el objetivo de sustentar con la palabra y con el voto el apoyo tanto a los municipios como a los alcaldes y los concejales», sobre todo «después de la falta de respeto que tuvo el presidente de Castilla-La Mancha con todos nosotros».
 Por último, ha puesto en valor otra de las propuesta del PP de Castilla-La Mancha como es la reivindicación de que se permitiera el uso del superávit de los ayuntamientos para que los consistorios hicieran frente a los gastos derivados de la pandemia y también que el remanente de las diputaciones provinciales se pudiera aplicar directamente a los consistorios, una medida muy importante para los municipios y que también hace suya Page prácticamente copiada literalmente. «No nos importa, queremos colaborar, pero que no se quede solo en anuncios», ha reclamado.