Toledo celebra el Día Internacional de la Danza

LT
-

El Consistorio toledano realizó una clase de danza abierta a la ciudadanía en la plaza del Ayuntamiento que dirigió la coreógrafa y bailarina profesional toledana Susana Sánchez y los músicos Luis Gálvez y Renzo Ruggero

La coreógrafa y bailarina profesional toledana Susana Sánchez y los músicos Luis Gálvez y Renzo Ruggero, han sido los protagonista del Día Internacional de la Danza establecido por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro cada 29 de abril y que Toledo ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, Teo García, ha agradecido a Susana Sánchez la promoción de este día internacional y la puesta en escena que ha llevado a cabo con una clase abierta en la que han participado medio centenar de personas, a la par que ha destacado que "la danza es y será fundamental en la programación cultural que promueve el Ayuntamiento".

La iniciativa arrancó a las 19:00 horas y ha contado con los músicos Luis Gálvez y Renzo Ruggero, de reconocido prestigio internacional, que aportaron la pauta rítmica a la propuesta con la que el Ayuntamiento ha querido aunar patrimonio material y patrimonio inmaterial, reflejado este último en las grandes figuras de la danza.

Toledo celebra el Día Internacional de la DanzaToledo celebra el Día Internacional de la Danza

Esta disciplina artística cuenta con un apoyo especial del Consistorio toledano, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Teo García, y estará muy presente en todos los eventos que se llevarán a cabo este año tales como La Noche del Patrimonio, La Noche Toledana, entre otros programas.

Esta clase abierta de danza  ha estado adaptada a la normativa sociosanitaria, cumpliéndose las pertinentes medidas de seguridad, como viene siendo habitual hasta ahora en todos los actos culturales organizados por la Institución municipal.

Susana Sánchez cuenta con formación clásica y contemporánea, danza teatro y expresionista, además de expresión corporal y teatro del movimiento y tiene una acreditada experiencia tras su paso por varias compañías de danza, entre ellas, el Ballet de Cámara y el Ballet Expresionista, ambos de Madrid. Actualmente, es docente de danza contemporánea y danza teatro.

Más fotos:

Toledo celebra el Día Internacional de la Danza
Toledo celebra el Día Internacional de la Danza
Toledo celebra el Día Internacional de la Danza
Toledo celebra el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esta fecha conmemora el nacimiento en 1727 de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.