El Talavera ante un Decano entre Liga y Copa de Rey

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este domingo a un Recreativo de Huelva irregular en el Campeonato, pero triunfante en el Torneo del K.O.

Los jugadores del conjunto talaverano disputan el primer choque liguero de 2020 en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este domingo a las 12,00 una nueva cita liguera para terminar una semana bastante ajetreada. Su adversario será el Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, quien, debido a que el próximo martes afronta la Copa del Rey, ha motivado el adelanto de este choque de las 17,00 horas, como estaba previsto, al mediodía.

Por otro lado, en cuanto a la actualidad blanquiazul, la entidad confirmó el viernes la marcha del delantero Pablo Aguilera, mientras que ha comunicado al portero Óscar Santiago, que el entrenador, Fran Alcoy, no cuenta con él.

Y en medio de todo ello, el pasado miércoles partido en Marbella que resultó muy positivo puesto que el cuadro talaverano sumó un empate que rompía una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Los talaveranos se medirán a un adversario que en la primera vuelta les venció por 3-1. De todas formas, no les ha ido demasiado bien en la Liga, todo lo contrario que en la Copa del Rey. Los onubenses son undécimos con  24 puntos, cuatro más que los blanquiazules, y llegan a este choque tras perder con el San Fernando por 1-3.

Alcoy recuerda que el adversario de este domingo «es el campeón de la temporada pasada. Es un equipo hecho para todo, pero no está bien clasificado, con lo que algo le está fallando». Aunque, independientemente de esto, «sin lugar a dudas es uno de los mejores equipos que hay en el grupo y en la categoría». Entiende que los choques de Copa del Rey «les han perjudicado en los partidos de Liga»; aunque dejó claro que «es un gran equipo y puede hacerte cualquier cosa».

Pero está claro que en estos momentos «para el nivel de su plantilla no está en la clasificación adecuada porque este equipo está hecho para luchar por ascender y está muy lejos de ese objetivo».

Alcoy considera sobre la incidencia en el Recreativo de Huelva de la Copa del Rey en la Liga que «son profesionales de alto nivel   y creo que es un león dormido. Está capacitado para todo, pero no le está saliendo las cosas».

El preparador está convencido de que para superar al rival onubense el equipo debe repetir su encuentro del miércoles en Marbella: «Ése es el partido que hay que hacer: serio, sin conceder, que no le dejes jugar y para ganar tener un poquito más de mordiente arriba».

Desde luego, el punto sumado en Marbella sirve, además de para el casillero, de cara a la moral y la confianza de los blanquiazules: «Un punto te puede dar la salvación, has sumado y te falta un punto menos para el objetivo. Y después el equipo sale reforzado en el aspecto mental  al ver que cuando estamos serios, competimos bien y somos un equipo difícil. Entonces, te da ese plus de autoestima para abordar un partido vital para nosotros».

El Talavera tendrá para este encuentro las bajas ya conocidas de Juanra y Jonxa por lesión. El partido será dirigido por el extremeño Delfa Ramos.