A ahuyentar el peligro que acecha

Raquel Jiménez
-
El CF Talavera empató sin goles en el campo del Sevilla Atlético en la primera vuelta. - Foto: Estadio Deportivo

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) en El Prado a un Sevilla Atlético para disputar un encuentro entre dos adversarios directos en la lucha por la permanencia

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) en El Prado al Sevilla Atlético. Un partido crucial, pero ni mucho menos definitivo, para la trayectoria de los blanquiazules en el presente Campeonato de Liga. Y es que solo tres puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación de este Grupo IV de Segunda B: los sevillistas ocupan el puesto de promoción por la permanencia, mientras que los talaveranos son duodécimos con 27 puntos. Son datos más que suficientes para mostrar la tremenda importancia de este encuentro.
Para ello será vital el apoyo de los aficionados, con lo que la junta directiva ha lanzado esta semana el ‘Día del Socio’ por el que cada abonado blanquiazul puede retirar, en las oficinas de la entidad, una entrada al precio de 5 euros la General y 3 la Joven. Esta iniciativa expira mañana a las 13,00 horas.
Y sobre el terreno de juego el CF Talavera tendrá que luchar, por lo visto en los últimos partidos, en primer lugar contra sí mismo para volver a ser el conjunto que encadiló al inicio del Campeonato. Y después ante un adversario con el que empató sin goles en Sevilla y donde están en juego, por tanto, además de los tres puntos el ‘goal average’ con el filial andaluz.
Precisamente, del adversario de esta tarde el entrenador, Fran Alcoy, manifestó que «no es el filial de cualquier equipo, es el del Sevilla que se caracteriza por sacar de su cantera futbolistas de mucho nivel». Unos jóvenes «con mucha calidad y, de hecho, varios de ellos han participado con el primer equipo en partidos de Europa League, Copa del Rey y Liga; tienen internacionalidades con España en categorías inferiores y también de algunos extranjeros».
Como en todos los filiales, el principal problema que plantean estos conjuntos es que sus integrantes «son jóvenes, les ves jugar y hacen las cosas bien, pero tienen siempre algún detalle en el que se equivocan». En definitiva, «un rival de mucho nivel, atrevido, rápido, con jóvenes para lo bueno y lo malo, capaz de todo y de nada». Y el preparador blanquiazul avisa que el adversario que llega en esta vigésimo cuarto jornada es «de bastante nivel en los aspectos técnico, físico y táctico».
Por tanto, prevé que este Sevilla Atlético «te va a apretar arriba, no te va a dejar jugar y después el balón no se lo puedes quitar, mandan ellos». En resumen, «un rival complicado por el nivel que tiene, independientemente de la clasificación y también por el partido que es».
Alcoy pide a su equipo que «sea intenso tanto con balón como sin balón». Y puso como ejemplos los encuentros en casa en esta segunda vuelta ante la UCAM y el Jumilla. Por tanto, «hay que hacer las cosas que el cuerpo técnico te diga, pero en el momento justo y a la velocidad correcta; eso es competir».
Y a vueltas con el campo de El Prado, sin solución hasta que no acabe la temporada, todos en el CF Talavera son conscientes de que «hay que adaptarse a un terreno de juego que es complicado y te mediatiza mucho la manera de como tu plantees el partido. Está irregular, duro y salta mucho el balón». Las bajas blanquiazules para este encuentro son Paul Quaye y Jonxa Vidal, ambos por lesión. El colegiado del choque será González Umbert, del Comité Extremeño.