Talavera se viste de solidaridad

L.M.F. / L.T.
-

El Mercado de Abastos ha acogido un desfile solidario a beneficio de la asociación 'Down Talavera' protagonizado por los propios niños de la entidad, junto a familiares y amigos

Talavera se viste de solidaridad

El Mercado de Abastos se estrenó, antes de su apertura oficial con un acto solidario, y ahora ha vuelto a demostrar su faceta más amable con un nuevo evento con tintes benéficos. Esta vez, este recién inaugurado espacio situado en el Casco talaverano, ha sido escenario de un desfile a beneficio de la Asociación ‘Down Talavera’ y con el que se pretendía tanto recabar fondos para la entidad como «visibilizar la situación de estas personas y reivindicar sus capacidades, demostrando que son las mismas que las de cualquier otra persona de su edad».

La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio bajo el título ‘Más que moda’, tuvo una calurosa acogida por parte del público, que se volcó con los modelos, la mayoría de ellos niños y niñas de la asociación beneficiaria. Acompañados de familiares y amigos, los niños lucieron sobre la pasarela prendas de la firma ‘Pan con chocolate’, de Jesús Murua, con toda naturalidad y frescura, ante los numerosos espectadores que se dieron cita para arropar a la entidad en este día.

Junto a ellos desfilaron también como modelos improvisados algunos personajes relevantes de la sociedad talaverana, como el piragüista Rodrigo Cubelos, el ciclista David Arroyo, el cocinero Carlos Maldonado, los cantantes María Aguado y León Martínez o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

Talavera se viste de solidaridadTalavera se viste de solidaridadAl acto asistieron numerosos talaveranos, entre ellos las concejalas de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, así como la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en la delegación de Talavera, Milagros Aceituno, y la presidenta de Down Talavera, Prado Pérez.

El desfile, dirigido por Diego de la O y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, entre otros, concluyó con la venta de todas las prendas y complementos que lucieron los modelos sobre la pasarela, donados por la firma textil a la asociación para contribuir a la causa.

Talavera se viste de solidaridad
Talavera se viste de solidaridad
Asimismo, se subastaron unas botas con las que el piloto Álvaro Bautista compitió en Moto GP, además de un patinete electrónico, este por parte del Mercado de Abastos. Este mismo establecimiento, junto a los negocios allí implantados, contribuyeron también con 50 céntimos de cada consumición a Down Talavera.