Inicio de temporada del CN Máster Torrijos

L. T.
-

Un total de 30 nadadores del club acudió a la Travesía de Navidad Playa de Postiguet (Alicante), con buenos resultados en la que era la primera prueba de aguas abiertas

La expedición torrijeña en tierras alicantinas. - Foto: L. T.

El CN Máster Torrijos se desplazaba hasta la costa Mediterránea para iniciar su temporada de aguas abiertas; un total de 30 nadadores torrijeños (el club con mayor representación en el evento), disputaron la XXVII Travesía de Navidad Playa del Postiguet (Alicante).

La prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, batía récords históricos de participación con más de 400 nadadores inscritos, añadiendo esta edición una carrera de 3.000 metros a la clásica de 1.500 que viene disputándose desde años anteriores, con la gran novedad de permitir la participación de nadadores sin traje de neopreno en esta distancia.

El día soleado y el buen estado del mar, permitió a nuestros deportistas sobrellevar la baja temperatura del agua, próxima a los 15 grados, y disfrutar de una espectacular carrera que cada año cuenta con un mayor nivel de participación.

En cuanto a resultados del equipo, destacar el Trofeo al Club con Mayor Número de Nadadores, y los ocho trofeos individuales logrados por parte de: Ana Mancera que fue campeona absoluta  y primer puesto en categoría Senior de la prueba 3.000 metros con neopreno, con un tiempo oficial de 41:51; Cristina Ruiz consiguió el tercer puesto en Categoría Master A de la prueba 1.500 con neopreno, con un tiempo oficial de 30:52.

Por su parte, Celia Pascual fue segunda en categoría Master A y cuarta de la general de la prueba 3.000 metros con neopreno, con un tiempo oficial de 48:19.

Santiago Rojas quedó subcampeón Absoluto y segundo puesto en Categoría Senior de la prueba de 3.000 metros con neopreno, con un 40:32.

Julio Sánchez fue segundo en Master A y quinto de la general de la prueba de 1.500 metros con neopreno, con un registro oficial de 23:30.

Eduardo Cominero entró tercero en Master C del 3.000 con neopreno, con 44:13. Miguel Ángel Galán fue primero en Categoría Adaptada de la prueba 1.500 con neopreno, con 35:30. Y Alberto Pérez fue subcampeón Absoluto de la prueba de 3000 metros sin neopreno, con un tiempo oficial de 41:55.

Durante la competición, los nadadores portaron las banderas de Torrijos ‘Villa Europea del Deporte 2019’, orgullosos del título que ostenta su localidad, y de Adelante CLM (Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica) en su empeño por generar conciencia ante la necesidad de investigar para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).