El Nacional de Motocross reunirá a 120 pilotos en Talavera

Raquel Jiménez
-

El Circuito del Cerro Negro ha albergado la presentación de la prueba de este fin de semana del Campeonato de España, mientras que el 1 de noviembre llegará el Regional

El concejal de Deportes, la alcaldesa y el presidente de Moto Club Talavera durante la presentación. - Foto: Ferrero

El Circuito del Cerro Negro ha sido el escenario de la presentación de la prueba del Campeonato de España de Motocross que tendrá lugar este fin de semana en el trazado talaverano. Mientras el lunes, 1 de noviembre, será el turno del Campeonato de Castilla-La Mancha.

A la cita informativa han asistido la alcaldesa, Tita García Élez, quien ha protagonizado la anécdota de esta presentación al subirse a la Yamaha puesta para realzar la escenografía. Junto a ella, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, y el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez.

En el turno de intervenciones, Gutiérrez quiso poner de relieve que este Nacional supone «el tercer Campeonato que se celebra en este 2021 en nuestra ciudad». Junto a esto, ensalzó la labor de Moto Club Talavera: «Hacen año tras año un gran trabajo para que estas grandes citas puedan venir a nuestra ciudad».

Reiteró la apuesta del Ayuntamiento por el deporte en la ciudad y por la celebración de competiciones «como generadores de economía y de turismo en la ciudad, que es una piedra angular para este equipo de Gobierno».

Por otro lado, se ha procedido a las mejoras en el Circuito del Cerro Negro: «Se han iniciado las obras de mejora del riego. Las hemos tenido que paralizar por este Campeonato, pero se retomarán una vez que termine para que pueda ser una realidad antes de finales de año».

El concejal de Deportes se congratuló de que «hemos retomado prácticamente la totalidad de eventos deportivos que se realizaban habitualmente en nuestra ciudad». Se refirió a un ejemplo inmediato, como fue el Campeonato del Castilla-La Mancha de Autocross del pasado fin de semana que congregó a unos 2.000 aficionados.

Jesús Bermúdez puso de relieve la importancia de que desde la Real Federación Española de Motociclismo «se hayan concedido a Talavera tres campe onatos de España en distintas categoría». En esta ocasión llega el Nacional de Máster MX3 y MX4, MXS18 y MX85, serán en total 120 pilotos, y el día 1 el Regional, con unos 75 participantes, con lo que «ha sido una apuesta importante de Ayuntamiento y Moto Club».

En otro orden de cosas, valoró el entorno en el que está enclavado el circuito y «habría que luchar más para que esto se convierta en un paraje de recreo para muchas más cosas, por ejemplo, actividades de mountain bike».