El PSOE pide «no faltar a la verdad» con el nuevo hospital

Europa Press
-

El partido que sostiene al Gobierno regional exige al PP «dignidad y lealtad» con un proyecto que encara su recta final. Los socialistas rechazan el modelo de la Comunidad de Madrid para el control de la expansión de la pandemia

Fachada del nuevo hospital de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El senador del PSOE Rafael Esteban ha salido al paso de la última reiteración del presidente del PP, Paco Núñez, a cuenta de la apertura del nuevo hospital de Toledo, incidiendo en que debería tener «más dignidad y lealtad con los ciudadanos», algo que pasa por «no faltar a la verdad» con respecto a esta infraestructura sanitaria.

Esteban, en declaraciones remitidas a los medios, salía así al paso de una nueva petición de Núñez para abrir de manera «urgente» el nuevo hospital de Toledo, el cual está rematado pero tiene aún que afrontar un proceso de mudanza tasado en seis meses.

Núñez «sabe perfectamente» que el hospital empieza esa mudanza el 16 de noviembre después de «muchos trabajos y esfuerzos» del Gobierno del PSOE para «superar las dificultades creadas por Cospedal», que tal y como recuerda «paralizó las obras».

Ha criticado que Núñez ponga como ejemplo de buena gestión el hospital de pandemias proyectado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, una estrategia que «deja de lado los hospitales públicos de referencia, los cuales tiene abandonados».

«Poner de referencia ese pseudo pabellón que la Comunidad de Madrid ha construido gastándose el doble de dinero de lo previsto y que, además, no tiene profesionales sanitarios, no es buen ejemplo para lo que realmente tenemos que hacer», ha lamentado Esteban.