La Escuela Diego Ortiz apuesta por las clases presenciales

La Tribuna
-

Solo ofrecerá enseñanza online por causas de fuerza mayor, aplicando una reducción del 30 ó del 60% del precio de la matrícula. El plazo de inscripción para alumnos del centro esdel 19 al 23 de junio y del 29 al 30 de junio para los nuevos ingresos

La Escuela de Música Diego Ortiz apuesta por lo presencial - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El edil de Educación y Cultura, Teo García, ha avanzado al término de la  celebración del Consejo Rector del Patronato Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ que el plazo de matrículas para alumnos del centro ha sido fijado  del 19 al 23 de junio y del 29 al 30 de junio para estudiantes de nuevo  ingreso y ha precisado que las clases serán presenciales.
García ha dado cuenta de los detalles de esta reunión, celebrada en el Centro Cultural San Marcos, y ha añadido que en caso de quedar plazas disponibles, se abrirá un periodo de matriculación en el mes de septiembre. Asimismo, ha valorado la aprobación por unanimidad de la modificación de la ordenanza fiscal número 1, reguladora de la tasa por  la prestación de servicios o realización de actividades en la Escuela Municipal de Música. La reducción será de un 30% en las clases individuales y del 60% en las grupales.
Según ha mantenido, se trata de un cambio en base a la reciente  experiencia vivida en la crisis del coronavirus que «permitiría la atención online en circunstancias excepcionales de fuerza mayor con la pertinente reducción de cuota para los alumnos». De esa forma, ha añadido el edil, «mejoramos nuestros procedimientos velando por el interés de nuestros alumnos».
Además, según ha añadido, «de cara al próximo curso incorporaremos, como no puede ser de otra forma, todas las medidas sanitarias que garanticen la formación presencial de forma segura y abrimos el plazo de instancias  en el proceso de matriculación a partir del próximo día 19».