El PP pregunta a Élez por su propuesta para desboblar la N-V

La Tribuna
-

Serrano, presidente local del PP, pregunta a la consejera de Fomento y candidata del PSOE a la Alcaldía, por la propuesta socialista para acabar con una reivindicación histórica de la comarca. Le recuerda que tiene una responsabilidad "específica"

El PP pregunta a Élez por su propuesta para desboblar la N-V

El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha preguntado al PSOE qué propone y qué responde a la propuesta de los alcaldes de Talavera, Cazalegas y Pepino para desbloquear después de años el desdoblamiento de la N-V a su entrada a la ciudad. Se trata de un proyecto de cofinanciación económica y técnica presentada un día antes por los tres alcaldes de los municipios por los que atraviesa la vía, y con el que piden la implicación del Ministerio de Fomento y ADIF, titulares de algunos tramos, y la colaboración económica de Junta y Diputación con respecto a los consistorios de Cazalegas y Pepino. Todo, indican desde el Partido Popular «con el fin de dar una solución a una situación que los talaveranos y los vecinos de la comarca reivindican y que es una demanda  histórica y social acorde a las necesidades de Talavera y de su comarca.
En nota de prensa, el presidente del PP talaverano ha señalado que «el PSOE está ya en campaña electoral y parece que ha bajado los brazos». En esta línea Serrano ha recordado que la candidata local del PSOE es también la consejera de Fomento «por lo que tiene una responsabilidad específica y directa a la hora de dar respuesta a esta propuesta que nos permitiría que el desdoblamiento de la N-V sea una realidad».
Santiago Serrano se ha dirigido directamente a la actual consejera y candidata socialista a la hora de preguntar si va a colaborar y si va a ver con buenos ojos esta iniciativa del PP «que hemos hecho porque tenemos el compromiso de trabajar a lo largo de toda la legislatura y de aprovechar hasta el último minuto porque así nos lo han mandado los ciudadanos».
Por esta razón el presidente local ha hecho extensiva esta cuestión al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a su homólogo en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Del mismo modo, esperarán la respuesta del Gobierno nacional de Pedro Sánchez, a cuyo ministerio de Fomento enviarán la propuesta.
«Creemos que tienen que valorar esta iniciativa de los alcaldes como una propuesta firme, buena para Talavera y que tiene que ser tenida en cuenta por todas las administraciones si lo que quieren de verdad es la unidad por Talavera y mirar por el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad y su comarca», finalizó.
Ladillo. Texto párrafo tras el ladillo.
Texto segundo párrafo y siguientes.