Aprueban el Manual de Procedimiento para gestionar la EDUSI

L.G.C. /L.T.
-
Aprueban el Manual de Procedimiento para gestionar la EDUSI

La aprobación de este manual es una de las condiciones fijadas para la ejecución de este programa, y en él se recogen aquellos aspectos y procesos que permitan al Ayuntamiento cumplir con sus obligaciones y procedimientos para seleccionar operaciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el manual de procedimiento para la gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que dejará en la ciudad 10 millones de euros. Esta cantidad se complementará con una aportación municipal del 20 por ciento, alcanzando así una inversión total de 12’5 millones, para financiar 14 líneas de actuación a ejecutar de manera gradual hasta 2023 y cuyas primeras actuaciones priorizan las necesidades más urgentes para la ciudad que serán ejecutadas de manera inminente.
La aprobación de este manual, según explicó el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, responde a una de las condiciones fijadas para la ejecución de este programa operativo y, en él, se recogen aquellos aspectos y procesos que permitan al Ayuntamiento cumplir con sus obligaciones, así como los criterios y procedimientos para la selección de operaciones.
En este manual aparecen documentados todos aquellos procesos que permitan el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Consistorio, así como todos los procedimientos de evaluación, selección y aprobación de las operaciones que se llevarán a cabo y la garantía de conformidad con la normativa aplicable.
La estructura de gobernanza del Ayuntamiento para la EDUSI es la siguiente: por un lado existe una Unidad de Gestión formada a nivel político por el propio alcalde de la ciudad y a nivel técnico por el interventor general y por un auxiliar del servicio de secretaria general. A parte de esta Unidad de Gestión existen unidades ejecutoras que son todas las concejalías que están involucradas en la gestión de la EDUSI y que tendrán una coordinación por parte de la concejalía de Fondos Europeos que hace de enlace entre esas Unidades Ejecutoras y la Unidad de Gestión. A todo esto se une un organismo transversal que es el Comité Antifraude que está formado por el Oficial Mayor, el Interventor, el Tesorero y los jefes del servicio de Contratación y del servicio de Informática.