Cerro invita a implicarse más con proyectos pastorales

E. Press
-

Cerro Chaves lanza un mensaje de tranquilidad «para no vivir asustados» por el estado de alarma y aconseja que las casas se conviertan en «cénaculos familiares donde el Espíritu Santo renueva sus dones en cada uno de los miembros de la familia»

La Secretaría General de Arzobispado de Toledo hace públicos los nombramientos realizados por el arzobispo para el próximo curso pastoral

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha afirmado que la situación actual en la que «navega la barca de la Iglesia, exige ser mejores católicos y no caer en la tentación de paralizarnos a causa del miedo».

 Cerro Chaves ha lanzado este mensaje con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar que se celebró ayer, según un comunicado emitido por el Arzobispado.

«El estado de alarma nos ha recluido en nuestros hogares; nos hemos visto obligados a cerrar los templos, pero no la Iglesia», afirma el prelado toledano, que incide en que esta situación «ha permitido caer en la cuenta del verdadero sentido de las palabras» de sus hermanos obispos, «animándonos a no vivir asustados y a hacer de nuestras casas auténticos cenáculos familiares donde el Espíritu Santo renueva sus dones en cada uno de los miembros de la familia».

Por eso, aboga por «seguir intensificando con la oración y el compromiso la labor eclesial como laicos comprometidos y responsables, con una implicación aún mayor, «uniéndose con más fuerza a los distintos proyectos pastorales que están en marcha y ayudando a promover otros nuevos que respondan a los desafíos que surgen constantemente y nos interpelan como Iglesia».

«Pensad que la fe crece cuando se comparte, como tantas veces nos decía san Juan Pablo II. Esa fe y compromiso eclesial compartido en la comunión, os hará crecer como personas y como cristianos, llenando vuestra existencia de la alegría y del gozo de ser evangelizadores enviados a todos los rincones de vuestra vida diaria», ha manifestado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.