«Nos jugamos bastante en estas tres semanas»

Raquel Jiménez
-

Óscar Santiago, portero del CF Talavera, recalca la importancia de los partidos hasta el parón navideño ante rivales directos, pero prefiere centrarse en el inmediato, el Mérida

Óscar Santiago, ante la visita del Mérida, asegura que «estamos con la confianza de que los tres puntos se queden en casa». - Foto: Ferrero

El CF Talavera prepara esta semana el choque del domingo en El Prado (17,00 horas) ante el Mérida, un rival directo en la lucha por la permanencia; ambos contendientes están separados por tan solo tres puntos. Todos en el seno del conjunto blanquiazul tienen muy claro que la victoria en casa no se puede escapar; así lo ha puesto de relieve a este diario el guardameta, Óscar Santiago: «Sabemos de la importancia del partido y así lo estamos preparando». Ha resaltado que «a pesar de la derrota del domingo, el equipo viene en una dinámica muy buena durante este mes y medio largo»; por tanto, «estamos con la confianza de que los tres puntos se queden en casa, con nuestra gente, y estamos fuertes mentalmente para afrontarlo».

En este tramo de Liga, hasta el parón navideño, el conjunto talaverano se medirá a adversarios directos por la salvación. Y es que después del Mérida, tocará el Don Benito y el año se cerrará ante el Sanluqueño: «En estas tres semanas nos jugamos bastante».

Aunque insiste en que «todos los puntos son iguales, con lo que da igual el rival al que nos enfrentemos». Pero, de momento, «nos vamos a centrar en el Mérida, que es el primero que tenemos y debemos sacarlo adelante».

Hay un antes y un después del CF Talavera desde el choque en Algeciras: «Ese día cambió un poco todo, cogimos más confianza y el resultado nos hizo ver que veníamos trabajando bien, pero las cosas no estaban saliendo en cuanto a resultados». El 0-3 conseguido en ese encuentro, «ese golpe moral nos ha hecho ver ese equipo que hemos demostrado ser, que hemos puesto el listón alto y que ahora mismo no lo podemos bajar».

Los futbolistas del CF Talavera han sido capaces en estas semanas de salir de los puestos de descenso desde el farolillo rojo. Por tanto, lo más  positivo es que dependen de sí mismos para mantenerse fuera de la zona de peligro: «Hemos estado en una situación crítica, aunque seguíamos dependiendo de nosotros mismos por la cantidad de puntos en juego que quedaban». Y el equipo salió gracias «a la unión del vestuario, la confianza en el cuerpo técnico y en el trabajo que veníamos haciendo, y siendo conscientes de la capacidad de reacción que tenemos». De este modo, «nos hicimos fuertes y salimos adelante»; pero siempre «con los pies en el suelo».

Por otro lado, los blanquiazules afrontarán este choque ante el Mérida tras la derrota en el feudo de la UCAM Murcia por 2-0: «A nadie le agrada perder, aunque sea ante un rival que esté hecho para competir por los puestos de arriba. Las derrotas nunca dejan buen sabor de boca».

El entrenador, Fran Alcoy, aseguró tras este partido que fueron «evitables» los dos goles encajados en esta ocasión por su escuadra; a este respecto, el portero blanquiazul indica que «vas a un campo como La Condomina a enfrentarte a un rival como la UCAM Murcia y recibes un gol en una jugada a balón parado que llevábamos trabajada; mientras que en el segundo ellos tienen algo de acierto».

Y eso que el encuentro «transcurrió dentro de lo que teníamos planeado: ellos tenían el balón y nosotros buscábamos una buena contra»; aunque en los minutos finales de la primera mitad, «se nos va el partido, aunque no le perdimos la cara en ningún momento». De todos modos, reconoce que «no fue uno de nuestros mejores partidos»; aunque aclara que «sacamos cosas positivas, como que volvimos a competir contra un gran rival y no nos mostramos inferiores a ellos, pero no pudimos sacarlo adelante».

La escuadra blanquiazul estuvo bastante mejor en la segunda mitad, pero la diferencia de dos tantos se hizo insalvable: «Cuando te pones por delante en el marcador en esta categoría, tienes mucho ganado»; en este sentido, la UCAM Murcia «hizo los deberes», mientras que en el CF Talavera «nos tocó remar».

En otro orden de cosas, Óscar Santiago se muestra encantado en Talavera: «Tanto mi novia como yo estamos muy a gusto y adaptados a la ciudad, que es muy tranquila y cómoda».