Santi Ramos: «La Liga es una carrera de fondo»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss Talavera asegura que es necesario tener calma y paciencia, además de poner de relieve que está tranquilo al ver trabajar cada día al equipo

Santi Ramos en un momento de la presentación del ‘Jugador Número 6’. - Foto: Antonio A. Torres

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, asegura que no se siente preocupado por el bache que atraviesa el equipo tras dos derrotas consecutivas. Y es que después del desayuno de confraternización del miércoles con la plantilla y el cuerpo técnico, «estoy muy tranquilo», según ha señalado en declaraciones realizadas a este periódico.

Respecto al último traspiés en la pista del Bisontes Castellón, «creo que merecimos ganar». Y el 5-0 encajado en Benavente «fue un resultado más duro de lo que nosotros pensábamos». Eso sí, todos en el club confiaban en un mejor bagaje en estos dos desplazamientos, dado que «lo que había reflejado el equipo en pista durante anteriores partidos así nos lo hacía pensar».

Pero el máximo mandatario es consciente de que la temporada «es una carrera de fondo»; a lo que hay que añadir que «la igualdad de esta Segunda División es brutal». Eso sí, quiere resaltar que «estoy contento por el trabajo que veo día a día en los entrenamientos».

Además, la escuadra talaverana trabaja con la tranquilidad que le otorgan los nueve puntos que tiene actualmente en el casillero, aunque esté situado en la zona baja de la tabla y, eso sí, con un partido pendiente. De todos modos, Santi Ramos prefiere no fijarse metas cortoplacistas, sino que resalta que «veo al equipo muy compacto y al entrenador con las ideas muy claras».

Después de un periplo de dos encuentros consecutivos fuera de casa, el Soliss Talavera vuelve este sábado al polideportivo Primero de Mayo donde recibirá, a partir de las 18,00 horas, al Real Betis Futsal B. El presidente considera que será «un partido duro porque los filiales son muy complicados y no olvidemos que viene en la parte alta de la clasificación». Eso sí, solo tiene un punto más que los talaveranos, pero es que la clasificación de Segunda División se encuentra muy apretada.

Volviendo al choque de este próximo sábado, Santi Ramos entiende que «nos vamos a encontrar con un equipo joven, fuerte y rápido, como somos nosotros». Por tanto, manifiesta que va a ser un encuentro «muy bonito y bastante disputado». Y está convencido de que «como casi todos los partidos, se va a decidir por detalles».

El conjunto talaverano ha demostrado también que puede ganar a cualquier rival como hizo en sus victorias ante El Ejido, Peñíscola y Leganés: «La igualdad es brutal y creo que nuestra afición ha visto que el equipo está compacto». Para añadir que «los dos encuentros que hemos disputado en casa han sido preciosos y en los que la comunión con la afición ha resultado brutal».

Hay que tener en cuenta que la plantilla talaverana se ha rejuvenecido; en este sentido el presidente ha asegurado que «es nuestro proyecto de futuro a medio plazo». Pero, de momento, «vamos a dar a los chicos un periodo de adaptación».

Y se congratula de la normalidad en los pabellones de cara a los aficionados; confía en que los seguidores «disfruten de un año muy bonito». Deja claro que esta temporada «es de siembra y, a lo mejor, podemos recoger ya»; aunque sabe que «hay que tener calma y paciencia».