En 2019 se reciclaron 664 toneladas de vidrio

C.S.Jara
-

Ecovidrio va a desarrollar una campaña con el sector hosteleros para dotar de cubos y contenedores adaptados a los establecimientos

En 2019 se reciclaron 664 toneladas de vidrio

El sector hostelero genera el 52 por ciento de los residuos de un solo uso. Con esta premisa la empresa Ecovidrio tiene previsto desarrollar una campaña con el sector de hostelería en Talavera con el fin de dotarles de cubos y contenedores adaptados, que faciliten a los establecimientos la tarea del reciclaje de vidrio. Lo explicó ayer el gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla, que visitó junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, uno de los nuevos contenedores instalados por la compañía en el centro de la ciudad. 

García Élez recordó la apuesta del ayuntamiento por la economía circular y explicó que Ecovidrio se va a encarga de la gestión integral de los 280 contenedores de vidrio que hay en Talavera, incluyendo su mantenimiento y la incorporación de algunos nuevos, tanto en la ciudad como en las EATIM. 

En 2019 se reciclaron en Talavera 664 toneladas de vidrio, una cifra que coloca a la ciudad por encima de la media regional y nacional en esta materia y que, además, se vería incrementada este año ya que hasta el mes de septiembre se llevaban ya recogidas 500 toneladas. La implicación de Ecovidrio con la gestión integral del reciclaje, que incluye también campañas de sensibilización, supone para el Ayuntamiento un ahorro de unos  20.000 euros.

La alcaldesa abogó por acercar los contenedores al ciudadano para que facilitarle la labor de reciclaje y aumentar la cifra de recogida.