PP: "Élez no ha acabado la pista de atletismo en un año"

La Tribuna
-

La viceportavoz, Gelen Delgado, recuerda que los socialistas se encontraron el contrato adjudicado y la obra presupuestada y les pide que «dejen de quejarse»

PP: "Élez no ha acabado la pista de atletismo en un año"

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado que el equipo de Gobierno de Agustina García Élez «haya sido incapaz» en un año de gobierno de ejecutar las obras de la pista de atletismo, a pesar de que se encontró el contrato adjudicado y la obra presupuestada. «Un año después la pista aún se encuentra cerrada y en obras, y eso sólo se debe a la desidia y la inoperancia del Partido Socialista».
En rueda de prensa ha recordado que los socialistas en el pasado mandato «no hacían más que urgir en la apertura de la pista de atletismo, y nos sorprende que no se apliquen esa prontitud para cuando ellos gobiernan».
Así, ha insistido en que tras un año de Gobierno del PSOE en Talavera, García Élez no ha hecho nada por las instalaciones deportivas «y únicamente se ha dedicado a arremeter contra la gestión del PP; más le valía a la señora alcaldesa haber seguido con la estela de inversión que hizo el anterior equipo de Gobierno para mejorar las instalaciones deportivas en vez de dedicarse a criticar para tapar su pobre e insulsa gestión del deporte en Talavera».
En ese sentido ha dejado claro que el El Partido Popular invirtió en la legislatura pasada 893.280,81 euros para acometer mejoras e inversiones en instalaciones deportivas.
Ha explicado que un gobierno del PP destinó 416.885,87 euros en la piscina climatizada El Prado para acometer labores de remodelación y mejora integral de sus instalaciones que afectaban a la climatización, fontanería y carpintería del conjunto de la piscina.
Además, se ampliaron las obras con la sustitución del suelo por otro de material antideslizante, se repusieron intercambiadores de calor de los vasos para mejorar la temperatura del agua, y se consiguió una mejor climatización de todo el complejo; también se arregló la parte exterior de las instalaciones, se remodeló la fachada exterior con placas ventiladas y se renovó la cubierta, entre otras cosas.
«Se trata de unas mejoras en la piscina climatizada de El Prado por valor de más de 400.000 euros, una importante inversión que realizó el Partido Popular, y los socialistas lo único que tienen que hacer es mantener esas instalaciones porque el trabajo importante se lo han encontrado hecho».
Por eso, ha insistido en que los socialistas «deberían dejar de lamentarse y de quejarse, porque en un año a excepción de protestar no han hecho nada por las instalaciones deportivas en nuestra ciudad».
Ha subrayado que en concreto, en esta piscina «lo único que han hecho es instalar una escalera adaptada para personas con movilidad reducida, el cambio de focos de iluminación y la colocación de un cartel con el nombre de la instalación».
Gelen Delgado ha desgranado más ejemplos de lo que hizo el Partido Popular como la renovación del césped del campo de fútbol Diego Mateo Zarra con 270.394,94 euros o la piscina del barrio de Santa María con 100.000 euros.
La viceportavoz popular se ha referido también al anuncio de 20.000 euros para un  circuito de BMX, «que van a servir nada más que para un lavado de cara».


«Panel de plástico». Delgado se ha referido también «al panel de plástico» que han instalado en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas para homenajear a los olímpicos talaveranos Sandra Sánchez, Paco Cubelos, y Alarza. Ha lamentado que Agustina García, que se jacta de apoyar a la cerámica talaverana «haya perdido una oportunidad de oro para plasmar en cerámica a las leyendas del deporte talaverano, y lo ha despachado con un plástico que no está a a la altura de la ciudad de la cerámica».
Por último, ha recordado a la alcaldesa «otra de las promesas incumplidas» del presidente, Emiliano García-Page, que anunció que Talavera tendría un centro de tecnificación del piragüismo en 2018, «y dos años después aquí no hay nada».
«Esta es la realidad de lo que hace el PSOE; que promete pero nunca cumple, que dice que va a hacer y que no hace y se dedica a quejarse para tapar una pobre gestión que se queda en mantener lo que ha heredado, y a veces, ni eso», ha concluido.