Fallece de un infarto un obrero del parque 'Puy du Fou'

Redacción
-

Los servicios médicos que la empresa contructora tiene contratados en las obras no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, que murió sobre las 19:30 horas del miércoles

Fallece de un infarto un obrero del parque ‘Puy du Fou' - Foto: Yolanda Lancha

Un trabajador que pertenecía a una empresa contratista de las obras de construcción del parque temático  ‘Puy du Fou’ falleció a causa de un infarto el pasado miércoles.

Ha sido la propia empresa la que en nota de prensa informó ayer de este lamentable siniestro. La Dirección de Puy du Fou España ha lamentado el repentino fallecimiento del trabajador, a las 19.30 horas, «por causas naturales».

«Nada más producirse los hechos, los servicios médicos de ‘Puy du Fou’ España han acudido al auxilio del trabajador, pero no han podido reanimarlo de lo que parece ser un infarto», ha indicado la empresa.

«Todos quienes integramos la gran familia de ‘Puy du Fou’ queremos hacer llegar nuestro más sentido y sincero pésame en estos duros momentos a su familia, compañeros y allegados», ha añadido el grupo francés.

Es el primer percance de gravedad que se produce en las obras del parque temático sobre la historia de España. La empresa francesa ha puesto especial interés en que las medidas de seguridad sean máximas. En la zona actualmente trabajan unos 600 obreros de un total de 80 empresas diferentes.

Se da la curiosa circunstancia de que hace pocos días se produjo otro fallecimiento en el otro gran proyecto de capital privado en la ciudad de Toledo, la planta logística de moda Logisfashion en la avenida Río Ventalomar del polígono industrial.

Un hombre de 44 años, que desempeñaba labores de  vigilantes de seguridad, murió a consecuencia de las heridas que le produjo el desprendimiento de una pesada puerta corredora de metal.

En un principio, se dio aviso al 112 de que el trabajador estaba atrapado e inconsciente, por lo que desde el Servicio de Urgencias se envió un médico y una UVI móvil al lugar de los hechos. Desafortunadamente, los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del individuo.

Fue necesaria la presencia de los bomberos del parque municipal para poder retirar la pesada puerta de metal. Se necesitó además la ayuda de un camión pluma, con cuya grúa se pudo rescatar el cuerpo del vigilante.