Muñiz: «Pido confianza en el equipo y en el cuerpo técnico»

Raquel Jiménez
-

El director del CF Talavera dice a los seguidores blanquiazules que estén tranquilos y muestra el apoyo total de la entidad a la plantilla y al entrenador, Víctor Cea

César Muñiz Fernández durante su comparecencia ante los medios de comunicación. - Foto: Ferrero

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación. Se pronunció sobre el enfado de un sector de los aficionados con el técnico, Víctor Cea, y con el equipo. «Cuando empatas o pierdes, la afición está descontenta y es normal». Afirmó en este sentido que «sí es verdad que en casa nos está costando un poco más; mientras, fuera el equipo está jugando muy bien y con mucha confianza, aunque en algunos partidos con resultados a favor, se nos volvió a en contra».

Considera que la línea a seguir es «continuar creciendo y mejorando y generar autoconfianza en el grupo porque ellos son conscientes de que la categoría es muy compleja, pero que tienen calidad suficiente para pelearla y para demostrar que pueden estar perfectamente en mitad de la tabla en esta Primera RFEF».

Muñiz Fernández, por tanto, envió un mensaje a los seguidores: «Quiero decir a la afición que esté tranquila». Yes que, a su juicio, «lo más importante es que el futbolista  sienta el apoyo y la fuerza de la afición». En el club son perfectamente sabedores de que «Talavera tiene mucha tradición futbolera y que apoya mucho al equipo». Comprende que la hinchada quiere ver al CF Talavera lo más arriba posible; ahora bien, pone de relieve que «no olvidemos que estamos en Primera RFEF y hay que tener memoria y recordar que el equipo estaba en otras categorías». El aquí y el ahora en esta categoría es que «estamos con una plantilla y un cuerpo técnico cualificados»; y, además, «nos encontramos luchando contra monstruos como el Deportivo, el Racing o el Logroñés con presupuestos que nos triplican». Por tanto, «hay que tener los pies en el suelo». Para añadir que «pido a la afición que confíe en la calidad del equipo que tenemos y en el cuerpo técnico porque los resultados van a llegar». Y está convencido de que «esos pitos volverán a ser a corto plazo aplausos».

El director general blanquiazul brindó, por descontado, su apoyo total a Víctor Cea porque «tiene capacidad y conocimiento para llevar al Talavera a lo más alto».

En su comparecencia Muñiz Fernández ha realizado una valoración de las diez primeras jornadas de Liga con el CF Talavera antepenúltimo en el Grupo I de Primera División RFEF; declaró en este sentido que «estamos en una categoría muy compleja y difícil en la que hay muchísima igualdad y nivel».

Quiso dejar claro que «en este tercio de temporada estamos contentos con el trabajo del cuerpo técnico y del equipo»; eso sí, al menos reconoció que «nos gustaría, como a todo el mundo, tener más puntos, pero esto es una carrera de fondo y ningún equipo va a conseguir el objetivo en noviembre, sino cuando finalice la temporada». Mientras ese momento llega, «nuestra ilusión se mantiene inctacta y seguimos con las mismas ganas de cara a conseguir el objetivo que es, lógicamente, la permanencia».

El CF Talavera está centrado en el partido que disputará el sábado en el feudo del colista, Tudelano. A juicio de Muñiz Fernández todo lo que no sea ganar «no es un fracaso; lo será al analizar toda una temporada cuando concluye la Liga».

Eso sí, lógicamente, «el partido del sábado es importante; va a ser difícil en un campo complejo donde hace mucho viento, pero el cuerpo técnico y los futbolistas saben que hay que adaptarse al terreno de juego». Y, por supuesto, «vamos con la única mentalidad de ganar».