Los talleres cerámicos serán visitables

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa de Talavera anuncia la firma de un convenio con Tierras de Cerámica para hacer visitables los talleres artesanos y generar un turismo de experiencia que se viene demandando

Los talleres cerámicos serán visitables

La alcaldesa de Talavera ha anunciado hoy que se harán visitables los talleres artesanos para dar a conocer las técnicas de realización de las piezas talaveranas. Según destacó García Élez, «es algo que nos ha demandado mucho la ciudadanía, no solo de aquí, sino muchos viajeros en la propia oficina de turismo», a quienes, añadió, «ha picado el gusanillo de conocer cómo se crea una pieza de cerámica».

Por ello, en pocas semanas firmarán el convenio con los talleres que puedan adaptarse a este tipo de visitas y que cuenten con todas las condiciones, propiciando también el ‘turismo de experiencia’ ahora de moda. Con ello, dijo la alcaldesa, además de llevarse una grata experiencia y permitir la continuidad del oficio, «queremos que salgan del taller con una bolsita de una pieza, que es única y una seña de identidad de nuestra ciudad».