Raúl seguirá vistiendo la camiseta del Illescas

J. M. Loeches
-

El central illescano se convierte en el tercer renovado, tras Molina y Fernando Harta, y cumplirá su quinta temporada en la entidad

Raúl renueva con el CD Illescas - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas sigue anunciando con cuentagotas sus renovaciones y el último ha sido el central Raúl, que continuará vestido de blanco por quinta temporada consecutiva. Raúl Rodríguez Campos (17-9-1997) tiene 22 años y es natural de la localidad.

Desde hace ya varias temporadas se ha afianzado como titular en el centro de la zaga del equipo toledano por su envergadura y su solvencia a la hora de sacar el balón jugado.

En la última campaña ha participado en 21 de los 28 encuentros que ha disputado el conjunto sagreño en el Grupo XVIII de Tercera División, además de firmar dos goles, uno en casa en el 4-0 frente al CD Villacañas y el único de la derrota por 3-1 en el Cerrú frente al Calvo Sotelo Puertollano.

Hay que tener en cuenta que cumplió ciclo de amarillas en dos ocasiones y que fue expulsado una vez, precisamente en el 0-0 que se cosechó al comienzo del campeonato en el Municipal frente al equipo puertollanero.

A pesar de su juventud (cumplirá 23 años en el transcurso de la siguiente campaña), Raúl ya había participado con el CD Illescas en la categoría en los cursos 2015/16 y 2016/17. Miguel cuenta con él para un campeonato muy complicado, el próximo 2020/21, en el que habrá dos grupos y en el que el objetivo del equipo toledano será de nuevo salvar la categoría sin demasiados apuros.

De ahí que se quiera confeccionar una plantilla competitiva que conjugue juventud y experiencia. En los planes entra renovar a más o menos la mitad de los futbolistas que lograron la salvación después del ascenso desde Preferente y, de momento, además de Raúl, ya están confirmados el extremo Molina y el delantero centro Fernando Harta.

En los próximos días, se seguirá anunciando la continuidad de más compañeros. Hay que recordar que también sigue Miguel Toledo ‘Migueli’ en el banquillo, por tercera temporada consecutiva.