Visita a la UCAM en un momento dulce

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera, en una buena dinámica, juega este domingo (12,00 horas) en La Condomina ante un adversario en la zona baja, pero con aspiraciones de ascenso

Los blanquiazules quieren prolongar su buena dinámica. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo (12,00 horas) en La Condomina a la UCAM Murcia, un conjunto que ahora mismo está empatado a 16 puntos con los blanquiazules, pero que aspira a las máximas cotas en este Grupo IV de Segunda División B.
Por su parte, los jugadores de Fran Alcoy llegan en una buena dinámica de resultados y quieren seguir incrementado su ventaja con respecto a la zona peligrosa de la clasificación.
Precisamente, puede suponer una pequeña ventaja para el CF Talavera verse las caras con un adversario que siente que no está en el lugar que le corresponde en la clasificación: «Está claro que ellos no están cómodos porque deberían estar en los puestos de ‘play off’ y, sin embargo, están mirando para abajo, con lo que pueden tener cierta incertidumbre», puso de relieve el preparador blanquiazul.
Lo que está fuera de toda duda es se trata de «una gran plantilla», que además es consciente de que «tiene que salir». Eso sí, «nosotros debemos jugar con eso»; aunque Alcoy se imagina «un partido como en Cartagena, es decir, complicado; ojalá se dé el mismo resultados». El entrenador concretó esta cuestión en que «se trata del mismo contexto de partido: campo, equipo..., en todo».
Alcoy confía en que sus jugadores se muestren como en Cartagena y San Fernando y lleven a cabo un encuentro «serio, en el que no les concedas nada y donde no te equivoques mucho, ni les dejes jugar». Y con la posesión del balón, «intentar hacer cosas porque si al rival no le obligas a esforzarse, a recuperar el balón y a correr alguna vez para atrás, tarde o temprano te van a marcar».
Una UCAM que ha realizado para esta temporada «fichajes importantes con el objetivo del ascenso; de hecho, hace cuatro o cinco temporadas estaba en Segunda División».
En el terreno de juego, por tanto, «tiene futbolistas buenos en todas las demarcaciones, con muchísima experiencia en esta categoría y también en superior. Manejan registros buenos de fútbol tanto en juego posicional, como en contraataque y en balón parado». Mientras que en aspectos defensivos «son serios».
Pero el Talavera llega a este encuentro en una buena sintonía después de los empates en Cartagena y la victoria ante el Villarrobledo: «Lo importante es la dinámica del equipo». Y es que, a pesar de que esta jornada tendrá las ausencias de Cindocha y de Reguera por sanción, y de Oca con lesión, asegura que «cuando las cosas van bien y hay bajas, quienes entran se adaptan rápidamente a la espiral positiva del equipo». La UCAM tiene también escasez de mediocentros por las lesiones: «Es el partido de las ausencias de los pivotes».
Arbitrará el choque el andaluz Peña Valera.