Perantón: «La legitimidad de los votos está para ejercerla»

La Tribuna
-

El dirigente socialista señala que el PP ha hecho de «la mentira, el insulto y la falta de respeto, señas de identidad de un PP que es poco útil a nivel local y regional»

Perantón critica ocurrencia del PP "electoralista" de la N-V

El vicesecretario general de los socialistas, Miguel Perantón, ha destacado que el PP «no es útil para superar la crisis» y, además, «si no aprueban los Presupuestos Generales del Estado, se estarán colocando en frente de las políticas europeas y el progreso de España». 

En nota de prensa, Perantón ha asegurado que los distintos gobiernos del PSOE «buscan el mayor respaldo social y parlamentario, porque los tiempos que nos han tocado vivir, marcados por la pandemia, así lo requieren». Ha recordado además la importancia de que los gobiernos actuales sean «sensibles y eficaces con las situaciones y los problemas de personas, empresas y, en definitiva, de una sociedad que afronta un panorama donde las instituciones deben plantear alternativas y soluciones ciertas». En este sentido, ha asegurado que los gobiernos del PSOE  «apuestan por no reducir los servicios que se prestan desde las instituciones y buscan proteger a quienes especialmente lo necesiten».

Por ello, «los presupuestos mantienen y amplían coberturas sociales y económicas para personas con dificultades y también para empresas que deben continuar funcionando en el mercado productivo, ERTEs, líneas de financiación, etc». Así, se trata de una herramienta que «busca mantener el consumo y la actividad productiva, dando cobertura a quienes necesitan este recurso». 

Para el vicesecretario general de los socialistas, la posición del PP «es muy cómoda» ya que ante un momento complicado como es el caso de la pandemia del Covid-19, «la legitimidad de los votos está para ejercerla en beneficio de los españoles, de los castellanomanchegos y de los talaveranos», pero el PP «prefiere estar en la mentira, el insulto y la falta de respeto,  señas de identidad de un Partido Popular que, además es poco útil a nivel local y regional».

Perantón ha recordado que los presupuestos que se aprobaron en el año 2017 fue en una situación «que nada tiene que ver con la que viven actualmente España, Castilla-La Mancha o Talavera». Por ello, «es necesario un presupuesto que permita afrontar los problemas de los españoles y acceder a los fondos europeos obliga a poner de manifiesto el sentido de estado de los partidos». Por último, Perantón ha pedido a los líderes del PP que «rompan» con determinados elementos que la sociedad española «ya ha superado». De esta forma, «serán útiles y moderados y contribuirán a resolver los problemas ya que la suma de su apoyo aportará estabilidad y primará el criterio constitucionalista sobre la suma de apoyos de partidos minoritarios y regionalistas».